«Letter To You», la canción que anuncia un álbum de Bruce Springsteen para octubre

Vuelve el «boss». Hace un año que Bruce Springsteen anunció que estaba escribiendo canciones para volver a editar un álbum con su fiel E Street Band. «Letter to you» es el título de la canción que ha dado a conocer el pasado 10 de septiembre de 2020 y que es no solo un single sino sobre todo el anuncio del álbum que aparecerá el próximo 23 de octubre, que llevará idéntico título  y hace el número veintiuno de los grabados en directo, en estudio.

Letter to you Bruce Springsteen
Bruce Springsteen: Letter to you

«Adoro la naturaleza emocional de ‘Letter To You’ – recogen en la newsletter de France Televisions que ha explicado el ‘boss’- y adoro el sonido de E Street Band en directo, en el estudio. Hemos hecho el disco entero en cinco días y confieso que ha sido una de mis mejores experiencias de grabación»

El álbum contiene nueve canciones escritas recientemente y tres versiones nuevas de composiciones de los años setenta: «Janey Needs A Shooter», «If I Was the Priest» y «Song for Orphans» que, según el digital Rlling Stones, «es una especie de salmodia, sobre unos niños, a la manera de Dylan».

En un primer videoclip promocional van apareciendo, uno a uno, los rostros de los músicos en la pantalla, la E Street Band al completo, incluida Pattu Smith. Y la voz, «menos potente pero llena de emoción, de historias, de esas historias sobre las que vuelve en este título nostálgico. La mirada de un hombre sobre su vida pasada y actual, y un poco también futura».

Springsteen no grababa con la E Street Band desde «Working On a Dream», en 2009, y no tocaba con sus compañeros desde la gira de 2016.

Ahora solo falta que, si no lo impide la pandemia, anuncie gira para el año próximo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.