Liberation destaca la presencia de 11 mujeres y 2 gays en el Gobierno de España

Espagne : 11 femmes, 6 hommes et deux ministres ouvertement gays dans le gouvernement Sanchez

Gobierno-Sanchez-promete-Felipe-VI-600x335 Liberation destaca la presencia de 11 mujeres y 2 gays en el Gobierno de España
El nuevo gobierno presidio por Pedro Sanchez tras prometer sus cargos ante Felipe VI

Record, titula Liberation. A años luz del nuevo gobierno italiano, fuertemente masculino y que incluye a un ministro de la Familia homófono, el nuevo gobierno español presentado este miércoles 6 de junio de 2018 por el socialista Pedro Sánchez, presenta por primera vez en España un número record de mujeres.

En total, el nuevo Presidente ha elegido a once mujeres, entre ellas a la vicepresidenta, Carmen Calvo Poyato, a cargo de competencia de Igualdad; contra seis hombres, cifras que suponen un 64,7 % de los miembros del Gobierno y un record de mujeres ministras para un ejecutivo de un país de las OCDE.

Además, dos de los ministros del nuevo gobierno de centro izquierda son abiertamente gays: el ministro del  interior, Fernando Grande-Marlaska, un magistrado militante por los derechos LGBTI, casado con su compañero desde 2005; y el ministro de la Cultura y de los Deportese, Maxim Huerta Hernández, celebre presentador de televisión y escritor.

Enlaces:

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.