Liberation destaca la presencia de 11 mujeres y 2 gays en el Gobierno de España

Espagne : 11 femmes, 6 hommes et deux ministres ouvertement gays dans le gouvernement Sanchez

El nuevo gobierno presidio por Pedro Sanchez tras prometer sus cargos ante Felipe VI
El nuevo gobierno presidio por Pedro Sanchez tras prometer sus cargos ante Felipe VI

Record, titula Liberation. A años luz del nuevo gobierno italiano, fuertemente masculino y que incluye a un ministro de la Familia homófono, el nuevo gobierno español presentado este miércoles 6 de junio de 2018 por el socialista Pedro Sánchez, presenta por primera vez en España un número record de mujeres.

En total, el nuevo Presidente ha elegido a once mujeres, entre ellas a la vicepresidenta, Carmen Calvo Poyato, a cargo de competencia de Igualdad; contra seis hombres, cifras que suponen un 64,7 % de los miembros del Gobierno y un record de mujeres ministras para un ejecutivo de un país de las OCDE.

Además, dos de los ministros del nuevo gobierno de centro izquierda son abiertamente gays: el ministro del  interior, Fernando Grande-Marlaska, un magistrado militante por los derechos LGBTI, casado con su compañero desde 2005; y el ministro de la Cultura y de los Deportese, Maxim Huerta Hernández, celebre presentador de televisión y escritor.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.