Liceos franceses galardonados con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Tres Liceos franceses han sido reconocidos con Placas de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para “reconocer los servicios extraordinarios en favor de la educación, la ciencia, la lengua y las culturas españolas”.

liceos-franceses-AlfonsoX Liceos franceses galardonados con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
Entrega de las Placas de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los Liceos franceses, el 4 de noviembre de 2015

Se trata de los liceos Jules Guesde de Montpellier, Blaringhem de Béthune y Jean Daudet de La Rochelle, a los que se ha distinguido con esta concesión por sus“valores y comportamientos cívicos hacia España y la cultura española, así como su ejemplaridad en la cooperación educativa franco-española”, recordó el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, en la entrega de las Placas de Honor en París.

En su discurso, Méndez de Vigo explicó que desde hace más de un siglo, el Gobierno de España concede esta orden para“premiar el mérito y la excelencia, así como para mostrar su gratitud y amistad a quienes, desde otros países, destacan por su actividad en los ámbitos cultural y docente”.

“Los liceos Jules Guesde, Blaringhem y Jean Daudet han desarrollado este programa con excelentes resultados entre sus alumnos gracias a la especial dedicación de sus profesores y de sus equipos de dirección. A ellos también va dirigido este reconocimiento”.

Estos tres liceos imparten el “Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat” (BACHIBAC) que permite alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales, francés y español, al término de los estudios secundarios, ajustándose, en sus métodos pedagógicos y en sus criterios de evaluación, a lo acordado por las Administraciones educativas de ambos países.

“El BACHIBAC –ha señalado Méndez de Vigo- establece una relación de confianza mutua que impulsa el interés por las respectivas culturas, y bien podría servir de base a esa ciudadanía que necesita Europa para hallar su lugar central en un mundo cada vez más globalizado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.