“Línea Informativa” no publica hasta que aparezca Zoila Márquez

El portal “Línea Informativa” dejó de publicar noticias como medida de protesta ante la desaparición de la periodista Zoila Márquez en el Estado de Zacatecas, México, informa Cerigua.

Zoila-desaparecida-mexico “Línea Informativa” no publica hasta que aparezca Zoila MárquezLa reportera desapareció el sábado 7 de diciembre y dos días después el portal informativo dejó de dar noticias; el cotidiano esfuerzo de informar se ve interrumpido por la ausencia de nuestra entrañable amiga y compañera; todas nuestras energías están enfocadas en colaborar con familiares y autoridades para su pronta localización, señala un mensaje colocado en la página.

Confiamos en que a la brevedad te reintegres con tu familia y actividades cotidianas, rogamos a las autoridades su mayor esfuerzo para preservar la integridad de una persona excepcionalmente de bien; las puertas de esta casa editorial te esperan, añade el texto.

La última vez que se tuvo conocimiento de la periodista fue el sábado 7 alrededor de las 14:00 horas, cuando se dirigía en su vehículo a un videoclub; su familia no ha recibido pedido de algún posible rescate.

De acuerdo con información de La Jornada en línea, la reportera había sido secuestrada por dos hombres y dos mujeres que le habían tapado el paso con otro vehículo.

El medio señaló que de acuerdo a información de testigos, una camionetilla negra la interceptó, de la cual bajaron un hombre y una mujer que la habrían amedrentado, con armas de fuego, para subir al vehículo de la comunicadora.

Reporteros sin Frontera (RsF) señaló que este es el tercer caso de un periodista desaparecido en México; el primero fue el de Sergio Landa Rosado, del diario Cardel, de quien no se ignora su paradero desde el 22 de enero y Gerardo Blanquet, de Radio Grande de Coahuila, desaparecido el 30 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.