¿Llego la temporada de los precios altos en el café? 

El precio del café en la bolsa de Nueva York ha cerrado con buenos precios en lo que se ha avistado en el mes de septiembre (aunque no es lo mejor que ha tenido), esto ha sido muy sorpresivo para muchos traders que se dedican al comercio, negociación, venta o compra del café, y en realidad la pregunta es si el reciente rally de precios del café se mantendrá, hasta donde subirán y por cuánto tiempo.

brasil-cafe ¿Llego la temporada de los precios altos en el café? 
Cafetales en Brasil

Para responder a esto con una mejor certeza, se debe volver al año pasado en el mes de noviembre 2020, cuando el precio del grano había regresado a los niveles cercanos a los 100 centavos de dólar por libra, en ese momento la pregunta era si el precio del café en algún momento se recuperaría.

En esas fechas, aproximadamente entre el 6 al 10 de noviembre, cuando la libra de café cotizaba alrededor de 107 centavos de dólar por libra, mucha gente señalaba y creía en un potencial cambio de dirección en cuanto al precio del café que marcaría las tendencias para comienzos de este año 2021 y por obvias razones ya se ha descentrado (todo esto depende a las fluctuaciones que suceden en la bolsa de Nueva York y los precios en los que cierran cada día).

Ya que la atención a la alza no está muy a favor de este año, se ve una mejora en la espera para 2022, en el cual se ve un potencial cambio, y como la razón fundamental que soportaba la visión alcista hacia comienzos del 2021 eran los problemas de las principales áreas cafeteras de Brasil, se hacían análisis en esas áreas en diciembre del 2020 y febrero del año 2021, con el fin de tener información de primera mano y sin ningún tipo de desviación, para informar a todos quienes hacen negocios o comercian con el café del verdadero estado de la cosecha en Brasil, para que de esta forma cualquier trader pueda prevenir o anticipar cualquier pérdida u oscilaciones en el precio y planificar e idear de manera correcta sus estrategias de cobertura, compras y ventas para este activo.

Como pudimos ver, el precio eventualmente tuvo un alza alcanzando los objetivos que tiempo atrás se habían pronosticado y descartado para este año distintas probabilidades para quienes hacen trading de café, son principiantes o desean hacer trading con este activo.

Recientemente se produjo una sequía en Brasil, la cual afectó no solamente a la actual cosecha sino también al crecimiento vegetativo alrededor de las cosechas. Mediante estos datos y haciendo otro análisis de puede concluir que lo fundamental no era cuestión de si el mercado subiría o bajaría, sino de cuándo va a subir.

Con otro análisis técnico se puede proyectar como primer objetivo el nivel alrededor de 138 centavos de dólar por libra y después 145 centavos de dólar por libra y así con esto continuar con la tendencia de corto plazo que comenzó desde inicios del mes de abril.

Tenga muy en cuenta estar muy al tanto de todo lo involucrado con el trading de café: pronósticos, noticias, precios, gráficas, tiempos de negociación, estaciones (clima), etc.

Para logra posicionarse de la mejor manera y anticiparse a las tendencias del mercado de café, tenga en cuenta que al hacer este trading se deben tener niveles muy objetivos, tener experiencia, tiempo estimado (para dedicar a este trading) y los fundamentos que soportan dicho movimiento, logrando así tomar decisiones mucho más concretas y acertadas.

Esto no solo garantizará que usted consiga un excelente trading con este excelente activo, sino que también tenga una mejor rentabilidad para su trading y tranquilidad al reducir en gran parte su incertidumbre a la que se debe enfrentar día a día.

Y aunque no todos los pronósticos y gráficas sean los más acertados, de lo que usted si debe estar seguro es que la alta fluctuación en cuanto a los precios del café continuará y la calidad de sus decisiones también dependerá bastante de las fuentes e información que usted tenga en cuenta y consulte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.