Lori Meyers ¿Quién dijo crisis?

Lo de Lori Meyers es una carrera de fondo. Nadie quita mérito a estos granadinos que llevan desde 1998 peleando por cumplir un sueño. Pero lo que es cierto, es que no hay más que meterse en la página de la banda y ver su calendario de conciertos para pensar ¿quién dijo crisis?

lori-meyers-impronta Lori Meyers ¿Quién dijo crisis?Y es que a estos chicos les va realmente bien. Están en lo más alto de las listas de ventas -¿se siguen vendiendo discos? me pregunto yo-, allá donde van les siguen legiones de fans y lo mejor de todo no les falta trabajo.

No hay joven entre los 18 y los 40 que no haya escuchado o bailado o al menos movido los pies con cierto ritmo con Planilandia, el single presentación de Impronta su último disco. No me extraña porque es la banda sonora ideal: música divertida, grupo de moda y letra para estos tiempos de baja autoestima: “A veces pienso que no existen todos mis complejos / Qué salen de mi mente, de un recóndito lugar / Me aterra y me impide concentrarme en los recuerdos / Y convertirme en una ameba y un antisocial”. Esto de convertirse en ameba es muy posmoderno ¿no?

Impronta es el quinto disco de estudio del grupo y desde que salió a la venta en marzo de 2013 los Lori no paran. Y no, no tocan cual orquesta en fiestas de pueblo -que ya lo hicieron- ellos son cabeza de cartel de los festivales más importantes de la geografía española. Este año van a estar en todos: Port América, Contemporánea, Low Cost, Arenal Sound, Santander Music Festival, Monkeydays, Festival Bside…

Lo cierto es el último trabajo es muy ecléctico y gusta a todo el mundo. Mezcla música bailable y sintetizadores con sonidos pop o rock, dejando hueco a las baladas que no pueden faltar para los románticos. Como ocurría ya en el trabajo anterior Cuando El Destino Nos Alcance los Lori se alejan del guitarreo más Brithis de sus primeros discos. Las letras del disco bueno… son letras, eso sí con múltiples de referencias a Internet, WhatsAp, etc. -vamos que están en la onda-.

Lo más interesante del disco es la producción que cuenta con la presencia de Sebastián Krys  y Ricky Falkner. El primero con varios Grammy a sus espaldas y el segundo el Midas del indie actual. Todo lo que toca Falkner se convierte en oro. A las pruebas me remito: Love of lesbian, Zahara, Stanstill… Lori Meyers.

Yo por mi parte, termino estas líneas y cascos en mano me voy cual ameba antisocial a derretirme bajo el asfalto de Madrid con Lori en los cascos, que no me apetece pensar. ¡Larga vida!

Mar Sierra
(... un tal poeta Mattarucco dijo sobre mi) Miradora y oyedora de la vida y de lo que en ella se dora de cabeza pensante y punzante, de malhadadas dudas y sentires sin taras, de corazón que decora sin decoro y que a veces te acaricia y a veces se acoraza; de días maremóticos, ciclotérmicos, multipléjicos, periplásticos... Resumiendo, miradora y moradora, oyedora y halladora. Y musicómana, y teatrómana, y recitómana, y lectómana, y escritómana... en definitiva (y casi con pulso compulsivo), culturómana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.