Los animales del zoológico no se salvan de la crisis en Venezuela

0
6

Todo por un problema político del que los animales no tienen nada que ver, una imagen de un león desnutrido en el zoológico del Zulia se hizo viral en las redes sociales causando la indignación y molestias entre los internautas, que llevó al cierre del parque el pasado mes. Y como el felino varios animales sufren de desnutrición.

Leo, el leon del zoologico del Zulia en estado de desnutrición
Leo, el leon del zoologico del Zulia en estado de desnutrición

Bautizado “Leo” el león, es uno de los animales que muestra las precarias condiciones en las que se encuentran varias especies que habitan en los diversos parques venezolanos, la desnutrición y desidia en la que se encuentran.

La iniciativa del periodista Lenin Danieri propició una campaña a través de las redes sociales para salvar su vida mediante la etiqueta #SalvemosALeo. Cada semana sacrifican a algunas cabras, cerdos y patos para poder alimentar a estos animales,

Este espacio cuenta con 90 hectáreas de exhibición, 1000 animales y más de 300 especies, entre ellas destacan, un león africano, un tigre de bengala, un jaguar, varios cunaguaros y aves rapaces, todos carnívoros, engrosan la lista de desnutridos.

El actor y filántropo Raúl Julia Levy, ante esta situación, decidió solidarizarse e inició trámites para reubicar a los animales en otros países. Aspira que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pueda permitir el traslado de las criaturas que mueren de hambre en los zoológicos del país. Algunos de los lugares previstos para el traslado son Francia y Dinokeng en South Africa.

En el 2017 varios trabajadores del zoológico del Zulia denunciaron el robo de especies para matarlas  y luego llevarse la carne. Una situación que cada vez empeora.

Pero no todo es malo y del otro lado del país caribeño, en Caracas, Ruperta el elefante de 45 años que vive en el zoológico de Caricuao, ha mejorado desde que se denunció su complicada situación el año pasado, indica a través de su cuenta de twitter reporte ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.