Los cuatro dispositivos más usados hoy en día para navegar por Internet

¿Recuerdas cuando Internet solo podía disfrutarse desde un ordenador? En aquellos tiempos incluso era necesario abonar el precio de una tarifa plana y conectarse dentro de un horario que estipulaba la propia compañía telefónica. Además, en caso de recibir una llamada en el teléfono fijo del hogar, se producían cortes del suministro. Era otra época y, afortunadamente, la situación hoy en día nada tiene que ver con la de antaño. Así lo demuestran los dispositivos compatibles con la red.

internet-dispositivos-para-navegar Los cuatro dispositivos más usados hoy en día para navegar por Internet
Dispositivos para navegar por Internet

La tablet es uno de ellos, así como el celular. Precisamente estos aparatos forman parte de la lista que hemos elaborado, la cual abarca aquellos aparatos tecnológicos que proporcionan una mayor comodidad a los internautas.

Ordenador portátil

Empezamos por el ordenador portátil, también conocido como laptop. Era de esperar que, debido al auge de otros dispositivos que mencionaremos más adelante como el smartwatch, poco a poco los equipos informáticos quedasen relegados a un segundo plano. Sin embargo, siguen estando en lo más alto del ranking de dispositivos utilizados. ¿Cuáles son los motivos?

En primer lugar, un ordenador portátil proporciona un mejor resultado a los usuarios que son más exigentes. Ciertamente hay dispositivos como los que analizaremos en próximas líneas que también tienen unos componentes muy buenos, desde el procesador hasta la batería. Sin embargo, un laptop va más allá no solo en términos de hardware.

Gracias al ratón y al teclado físico, son numerosas las tareas que pueden llevarse a cabo de manera más rápida, ágil y eficiente. Es por ello que se convierte en la principal alternativa de aquellas personas que trabajan y/o estudian haciendo uso de Internet.

La productividad aumenta drásticamente en caso de disponer de un laptop, sea cual sea el tipo de tarea a realizar. Además, a diferencia de los ordenadores de sobremesa, ofrece una gran versatilidad, pudiendo ser utilizado en varios lugares distintos sacándole partido a su batería.

Por otra parte, uno de los aspectos más destacables de los ordenadores portátiles es el gran tamaño de su pantalla si lo comparamos con los demás dispositivos. Hay algunos que tienen 11 pulgadas, pero la inmensa mayoría de los que se comercializan hoy en día cuentan con un panel de 15,6 pulgadas.

Así pues, la navegación online que exige estar varias horas consultando información resulta bastante más cómoda en caso de contar con un laptop. Sin embargo, hay otro dispositivo similar que merece una mención especial.

Tablet

Con el auge de los teléfonos móviles inteligentes, algunos expertos vaticinaban que las tablets acabarían olvidadas. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día multitud de usuarios aprovechan sus características para navegar por Internet y llevar a cabo infinidad de acciones en línea.

Su principal ventaja es el tamaño de la pantalla. Podríamos decir que es un punto medio que se sitúa entre el panel de un laptop y el de un smartphone. En líneas generales hablamos de unas 10 pulgadas, aunque es fácil dar con modelos que rondan las 12 e incluso superan dicha cifra.

Este dispositivo es sinónimo de versatilidad. Y es que es perfecto prácticamente para todo lo que tenga que ver con Internet, incluyendo la reproducción de contenidos multimedia.

Es innegable que las películas, las series, los vídeos y otros contenidos similares también pueden consumirse de manera satisfactoria con los demás dispositivos que forman parte de este artículo, exceptuando el smartwatch. Sin embargo, ninguno de ellos proporciona una experiencia tan buena como las tablets.

No importa si estás tumbado en el sofá, en la cama, en la cocina viendo recetas, de camino al trabajo en tren o autobús… cualquier momento y lugar es apto para consumir contenidos multimedia por medio de una tablet.

Smartphone

Llega el momento de hablar del dispositivo más usado, con diferencia. Nos referimos al teléfono móvil inteligente. Antiguamente era un aparato tecnológico que tenía muy poca gente, puesto que resultaba prohibitivo a nivel económico. En pleno 2023 la mayoría de personas cuentan con uno de estos dispositivos, los cuales son mucho más asequibles que antes.

El hecho de llevarlo siempre encima en el bolso o el bolsillo del pantalón da pie a que sea un recurso fácil y rápido para acceder a Internet sin necesidad de encender otros dispositivos.

Atrás quedan los tiempos en los que los teléfonos móviles solo servían para llamar, así como enviar o recibir SMS. Hoy en día existen infinidad de apps que permiten sacarle un gran partido a cualquier smartphone, sin necesidad de un gama alta que cuente con las mejores prestaciones del mercado: incluso el más básico permite navegar por Internet de manera satisfactoria.

El smartwatch también es útil para ciertas acciones online

Tal vez creas que es imposible por su tamaño, pero lo cierto es que el smartwatch también es utilizado frecuentemente para navegar por Internet. En concreto, los usuarios lo aprovechan para consultar datos y mantenerlos sincronizados en su aplicación, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento: rutas realizadas, kilómetros recorridos, etcétera.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.