Los emprendedores y pymes pueden contar con asesoría para financiarse

Gracias a entes como Aptki las buenas ideas empresariales hallan fórmulas para hacerse realidad y conseguir óptimos resultados

Las ideas empresariales surgen ante la necesidad del mercado y los usuarios, pero hay que tener una mente brillante para hallar proyectos que pueden ser comercializados y que respondan a un servicio que nunca antes, nadie, había explorado. En ese sentido, las llamadas startup están surgiendo ante los nuevos retos que pone el horizonte de las nuevas tecnologías, empresas con gran visión de futuro y, sobre todo, de crecimiento. 

contratos-financiacion-pymes-emprendedores-900x524 Los emprendedores y pymes pueden contar con asesoría para financiarse

En esta línea, es importante que los emprendedores, las pymes, autónomos y artífices de startups tengan un apoyo, una guía y una tutorización para acceder a líneas de financiación que permitan hacer realidad las ideas empresariales o darles un gran impulso a las que ya existen y que tienen potencial de crecimiento.  

Es ahí donde Aptki hace su trabajo, se trata de una entidad que asesora sobre estrategias de inversión y financiación, con todas las garantías y explorando la globalidad de posibilidades que existen en cada caso. 

Por todo ello, están en una constante búsqueda de recursos, estudiando todas las líneas de financiación tanto públicas como privadas, trabajando la letra pequeña de cada convocatoria y todo con el objetivo de ser una herramienta eficaz para sus clientes. 

Respecto a la financiación pública, decir que en la entidad se solucionan tanto líneas generalistas que están llamadas a financiar directamente a las empresas, así como en proyectos finalistas que se enfocan a la optimización de la I+D del tejido empresarial.

En cuanto a la gestión de líneas de financiación bancaria, en Aptki se hace posible la gestión de solicitudes y ofrecen a los clientes la opción de apoyo en las llamadas Sociedades de Garantía Recíproca.

No obstante, buscar el máximo rendimiento económico de estas ayudas para que las empresas y los emprendedores pongan en marcha proyectos e ideas que sirven a la sociedad para mejorar y a los mercados para avanzar en desarrollo, es la tarea. 

Acceder a los fondos de ENISA con todas las garantías

En primer lugar, es preciso señalar en qué consiste la financiación a través de ENISA, esta entidad de carácter público tiene como principal función financiar a pymes que signifiquen una revolución en su ámbito de negocio o acción. Con esto, se fomenta que aventaje sus posibilidades de crecimiento y que, por tanto, se haga más competitiva y eso permita crecer su actividad comercial. 

Hablando más específicamente de la fórmula, estos fondos se ofrecen a través de préstamos participativos que se caracterizan porque el interés que tienen asociados variará anualmente a tenor de la evolución de la actividad empresarial de la empresa que se acoja a él. También este crédito está subordinado a cualquier otro de origen prestatario de los que disponga la entidad. 

Ventajas de ENISA

Una de las grandes ventajas que ofrece esta línea de financiación es que la empresa que lo solicita no necesita aval para ello, sino un plan de viabilidad con carácter positivo. Además de eso, es un préstamo muy atractivo para los emprendedores ya que posee un periodo de carencia antes de que se empiece de manera formal a amortizar el dinero prestado. Por tanto, es una de las vías más atractivas a la que acceden los emprendedores. 

En todo caso, en Aptki ayudarán en todo momento a la empresa a ir cumpliento los pasos de manera pormenorizada, a la par que optimizará todos aquellos parámetros que son esenciales para acceder a este tipo de financiación. 

Por último, señalar que desde esta consultora las pequeñas y medianas empresas pueden encontrar otras líneas de financiación. Como se comentó al principio, trabajan tanto con financiación pública, tal como lo es ENISA, pero también privadas; lo importante es hallar la línea más adaptada a las necesidades de la empresa. Por todo ello, también dan información y trabajan con otras líneas tales como CDTI, Neotec, ICF, Soprea o financiación a través de la banca.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.