Inicio / OPINION / Los “imputaos” se piran

Los “imputaos” se piran

Ese grado que según definen los que saben corresponde a las personas a las que se les atribuye una participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal. “Im”, que significa adentro y “putado”, que significa establecer una cuenta. Es decir que la putada de ser im es que Urdanga no está dentro de nada al parecer, y putada, es la que ha hecho a sus hijos porque la avaricia, rompe el saco, y como no tenía bastante les ha enseñado a meter la mano en el saco. Ha establecido no una cuenta, sino varias, porque para eso es Im.

Ahora como al ser español resulta que todos somos iguales ante la ley el pájaro vuela a un lugar en donde nadie le molestará y así deja de estar en boca de todos; o al menos de los que ha robado. Se va a Qatar, ¿habrá mediado la tal Corinna en el contrato del pájaro para que entrene a los de allí, o serán amigos del monarca? Tanto monta, monta tanto pero se pira y los peperos no tienen ningún duda que comparecerá cuando se le llame a declarar. Es lo normal en estos casos. Robas, te contratan y a vivir como un jeque.

Ni somos, ni lo seremos, porque en este país en donde han existido los privilegios y en donde la corrupción es la base de la estructura de este país, en donde los llamados políticos han sido cazados con las manos en la masa, en donde cualquier tonto hace un pivote, cualquier “cuñao” está en un puestazo para poder cobrar una paga y en donde hasta el rey da que hablar, ¿cómo nos va a extrañar que el yerno esté implicado y ahora la mujer imputada?. Si es de cajón de pino de bosque que a río revuelto, ganancia de pescadores. Hace falta ser imbécil para cambiar tu cómoda vida porque sí para ser un “pringao” más de la justicia española. Vaya ejemplo para sus cuatro hijos que ven y escuchan en el colegio que sus padres están metiendo la mano en la caja. Y luego que por qué no tenemos dinero para pagar a los que no comen hoy y tienen un plato de lentejas gracias a la Iglesia.

La infanta que se ha quedado hasta con la i minúscula, tiene que nadar y guardar la ropa por haberse casado con el de la pelota. Ese hombre que vive “empalmado” según firmó él mismo detalla la clase de pelmazo que es y la poca categoría que se le adjudica y ahora por ser vos quien sois, es contratado por alguno que quiere lucrarse en Qatar; solamente porque el mengano en cuestión sabe de pelotas. Y de mangar allí en donde pueda, porque para eso es el yerno del rey, porque tú lo vales muchacho.

Sara Montiel

Nos deja la mujer que más nos hizo reír en la televisión y aquella que fumaba y esperaba. Mariví Bilbao y Sarita Montiel se han marchado al lugar en donde no hay corrupción. Hoy no se nos avecina nada, salvo lo que la puñetera vida nos ofrece cada mañana en primavera; un chorizo más. Y los molinos de El Quijote se mueven sin parar porque la mujer que los volvió locos se va a fumar y a esperar. También la dama de hierro, se ha marchado y pasará a la historia como una de las grandes. Aquí no tenemos de eso. Tenemos infantas que no se enteran que los empalmaos roban a mano armada y políticas que no se enteran si sus maridos roban, ¿y ellas?

Tenemos ley de transparencia en capilla para la casa del rey, pero el del anuncio de Mango, puede viajar siendo “imputao” adonde quiera porque no se va a escapar de las redes de la justicia española. Y eso que hay indicios, correos y un montón de datos que le hacen ser al menos sospechoso de no ser honesto. Y otros, como no tienen suegros ni padrinos ni se bautizan, no pueden salir ni de su casa con una pulsera no vaya a ser que se vayan como tantos…

No sé si ponerme a cantar algo de Sarita o brindar por la dama de hierro para que nos enseñe desde donde esté a darle un palo a los chorizos. Esto es lo que les estamos enseñando a nuestros hijos; sin esfuerzo, siendo chorizos y sin trabajo se puede llegar adonde quieras. Apuesta por estudiar eso de ser político. No hace falta ni una media de cero en la ESO para llegar y luego te dan paga de por vida, secretaria y chófer. La corrupción marca su récord como el segundo problema de España. El primero obviamente es el paro pero Mariano se esfuerza en vendernos la burra y en el catorce Dios dirá.

Un recuerdo para el que fuera colega cuando yo ejercía y defendía a los fotoperiodistas. Couso no tuvo una oportunidad. Jon Sistiaga le recuerda y su guerra acabó cuando trajo a José a España. Luego vino pelear por él, por su causa, por las injusticias que se siguen sucediendo en este país. Otro colega inglés ha muerto por una hipotermia cuando quería hacer un reportaje de los indigentes que mueren en la calle. Tenía 26 años, toda la ilusión y la raza de esa edad, y la vida le ha dicho que no, que no se juega a ser periodista porque te la juegas.

Ahora nos van a conocer los qatarís. Algún jeque le habrá dicho a Valero Rivera que fiche a Urdanga, vente pa acá espabilao, que aquí puedes robar y encima con el calor que hace te vas a fundir todo lo que pilles.

Y como diría Sarita, “Quizás, quizás, quizás…”

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Día Internacional de los Derechos Humanos

Un camino derecho…  ¡Feliz Igualdad! Hoy se celebra un año más, el Día Internacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.