Los mejores consejos para tu alquiler de coche en Barcelona

Barcelona es una ciudad que lo tiene prácticamente todo. Tiene sol, playa, monumentos, grandes construcciones, buena gastronomía, etc. Si la visitas sabes que no vas a tener tiempo de aburrirte. De hecho, lo mejor es alquilar un coche en Barcelona para visitar toda la ciudad con la mayor comodidad posible. 

Esto te va a proporcionar la libertad que necesitas en tus vacaciones. Además, te va a facilitar la estancia en Barcelona, ya que, al tratarse de una ciudad tan grande y con tantas cosas por descubrir, es la mejor de las opciones. 

¿Por qué alquilar un coche en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con infinidad de posibilidades, todo aquello que te puedas imaginar se encuentra en esta maravillosa ciudad. De hecho, te contamos las ventajas de alquilar un coche en Barcelona.

Descubre Barcelona y sus alrededores a bordo de un coche de alquiler

La primera ventaja que te vamos a nombrar sobre alquilar un coche en Barcelona es que vas a poder visitar la Ciudad Condal de principio a fin. Desde la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, que está considerada Patrimonio de la Humanidad, hasta la Plaza de Catalunya. Este lugar de encuentro fue construído en 1889 después de la Exposición Universal que se celebró el año anterior. Puedes perderte en sus calles y llegar hasta el Parc de la Ciutadella. Entre todos los edificios que podemos encontrar en sus hectáreas, destaca el Parlament de Catalunya, aunque también puedes encontrar un instituto, una iglesia y hasta un lago. Y para terminar tu visita, el edificio más emblemático de Barcelona, La Sagrada Familia

Ahorra dinero alquilando un coche en Barcelona

Otra de las muchas ventajas que puedes conseguir al alquilar un coche en Barcelona es ahorrar dinero. Tienes que pensar que vas a moverte por toda la ciudad, por lo que vas a necesitar algún tipo de transporte para hacerlo. ¿Por qué elegir el coche de alquiler? Muy sencillo, es el medio de transporte más cómodo y que te va a ofrecer más autonomía. Además, si eliges otro medio de transporte, como puede ser el taxi o el autobús, tienes que pensar que vas a tener que pagar cada vez que lo vayas a utilizar. Y en el caso del taxi, dependiendo del trayecto que quieras hacer, el importe variará. 

No te preocupes por los horarios durante tu viaje a Barcelona

¿Y si te digo que puedes viajar sin tener en cuenta los horarios del transporte? Suena bien, ¿verdad? Pues es posible si cuentas con un coche de alquiler en Barcelona. Cuando tienes que desplazarte en metro o en autobús tienes que tener en cuentas las rutas que tienen marcadas y también los horarios. Así que, si quieres ir de un lugar a otro de la ciudad, o si tienes entradas para un museo, un concierto, quieres ver un partido de fútbol en el Camp Nou o, simplemente, quieres tomarte algo, vas a poder marcar tus propios horarios. Dispondrás de un medio de transporte a todas horas, por lo que cuando quieras solo tendrás que cogerlo e ir hasta el lugar que desees. Así de sencillo. 

Los mejores consejos para alquilar un coche en Barcelona

Además, hay algunos consejos o pautas a seguir a la hora de alquilar un coche en Barcelona que pueden hacer que te resulte más barato. A continuación, te mencionamos algunos de estos tips.

Decide las fechas de tu viaje y reserva cuanto antes

Lo primero que tienes que hacer si quieres que tu reserva te resulte más económica es elegir bien las fechas de tu viaje. Y una vez tengas esto claro, reserva cuanto antes. Sin embargo, como sabrás, no es lo mismo visitar un destino en temporada alta que hacerlo en temporada baja. Por lo tanto, hay que tener en cuenta la antelación con la que vayas a reservar. Si sabes cuándo van a ser tus vacaciones y necesitas un coche de alquiler en Barcelona, reserva lo más pronto posible. Así, te aseguras encontrar las mejores ofertas y tener la disponibilidad de más modelos de vehículos. 

Elige kilometraje ilimitado y conduce todo lo que necesites

Seguramente, si estás preparando y pensando qué será lo mejor en tu viaje, estarás dudando entre coger un coche con kilometraje ilimitado o elegir uno que no tenga esa condición. Nuestro consejo es que elijas uno con kilometraje ilimitado. Como te hemos comentado anteriormente, la capital catalana es muy grande y con muchos lugares por descubrir. Y no solo en la ciudad, sino en todos los pueblos bonitos cerca de Barcelona. Damos por hecho que, estando de vacaciones, todo el mundo queremos aprovechar al máximo la estancia en el destino, por lo que querrás visitarlo todo. Por eso, lo mejor es alquilar un coche con kilometraje ilimitado en Barcelona. De esta manera, vas a poder recorrer la ciudad de principio a fin y moverte por sus alrededores sin necesidad de pagar de más. 

Alquilar un coche en Barcelona de la mano de DoYouSpain

Seguro que después de leer todo esto ya sabes que lo mejor es alquilar un coche en Barcelona para tus vacaciones. Lo que igual no sabes todavía es que DoYouSpain es tu sitio, el mejor comparador del mercado. Se encarga de comparar miles de ofertas al instante para ofrecerte siempre el mejor precio ¡garantizado!

Pero espera, que eso no es todo. Además de ser un proceso rapidísimo, podrás elegir en qué punto de Barcelona te viene mejor recoger el coche. Entre los puntos que puedes elegir están el Puerto de Barcelona, la Estación de Sants o el Aeropuerto. O bien, puedes recogerlo en alguna localidad cercana como Badalona, el Prat de Llobregat o Mataró. Y si tienes alguna duda durante el proceso puedes ponerte en contacto con su equipo de Atención al cliente.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.