Los móviles todo terreno: amigos inseparables de muchas profesionales

Desde que aparecieron por primera vez en el mercado, los teléfonos móviles se han vuelto una herramienta cada vez más indispensable. Vivamos en una gran ciudad o en un pequeño pueblo, lo cierto es que una gran parte de la sociedad española ya no sale de casa sin este dispositivo, incluso si no espera llamadas o piensa volver al cabo de pocos minutos.

iphone

Su uso se vuelve todavía más indispensable cuando hablamos del ámbito laboral. De hecho, ciertos profesionales no podrían desarrollar sus tareas diarias sin un teléfono móvil. En este sentido, los móviles todo terreno desde 20 € se presentan como una solución rápida además de económica.

Aunque en sus inicios los teléfonos móviles fueron pensados únicamente para comunicarse a través de las llamadas, este invento ha ido incorporando en el curso de los últimos años prácticas herramientas que lo convierten en un dispositivo único. Un buen ejemplo de ello es la alarma que tienen la cuasi totalidad de teléfonos móviles y gracias a la cual se despiertan millones de personas diariamente en todo el mundo. ¿Quién usa ya el tradicional despertador que relucía sobre nuestra mesilla de noche?

De igual modo, hay profesiones para las que los móviles se vuelven indispensables. Es más, hay profesiones difícilmente ejecutables sin los llamados móviles todo terreno. ¿Qué son? Se trata de dispositivos preparados para soportar agentes externos –como el agua o el polvo-, que gozan de una gran cantidad de herramientas y servicios y que, además, no son incompatibles con precios asequibles a cualquier bolsillo. Este tipo de dispositivo es la mejor compañía de personas que se dedican, entre otros, a las siguientes disciplinas:

  • Periodismo: no hace falta tener un móvil demasiado novedoso para poder resolver situaciones inesperadas de manera cómoda. En cualquier momento en el que surja la oportunidad de realizar una entrevista, el periodista solamente tendrá que activar la grabadora de su móvil para que esta quede registrada, sin necesidad de tomar apuntes.
  • Mundo empresarial: las personas que dirigen pequeñas o medianas empresas suelen verse enfrentadas a un ritmo de trabajo bastante intenso. Eso conlleva a que su organización diaria no solo sea estricta, sino también que esté a su alcance en todo momento. Para ello, el calendario del teléfono móvil es una herramienta muy cómoda, ya que permite consultar las tareas en cualquier momento, del mismo modo que añadir nuevos recordatorios en cualquier situación, fuera o dentro del despacho.
  • Campo técnico: cualquier persona que trabaje fuera de una oficina, tiene que lidiar con información que tiene que almacenar de algún modo y de manera instantánea. Para ello, los blocs de notas que presenta el móvil resultan de gran utilidad, sin necesidad de acordarse de llevar consigo papel y lápiz.
  • Relaciones internacionales: hay profesiones en las que continuamente se están creando sinergias con otras personas y empresas, con las que será muy fructífero mantener la comunicación en un futuro. Ante el riesgo de extraviar tarjetas de presentación o correos electrónicos las agendas digitalizadas de los teléfonos todo terreno son una garantía.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

  1. Los móviles todo terreno: amigos inseparables de muchas profesionales – Baúl de Noticias: Tecnología

    […] Desde que aparecieron por primera vez en el mercado, los teléfonos móviles se han vuelto una herramienta cada vez más indispensable. Vivamos en una gran ciudad o en un pequeño pueblo, lo cierto es que una gran parte de la sociedad española ya no sale de casa sin este dispositivo, incluso si no espera llamadas o piensa volver al cabo de pocos minutos. Su uso se vuelve todavía más indispensable cuando hablamos del ámbito laboral. De hecho, ciertos profesionales no podrían desarrollar sus […] Los móviles todo terreno: amigos inseparables de muchas profesionales […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.