Los Obama producen para Netflix la adaptación de un libro crítico con Trump

Higher Ground Productions, una sociedad creada por el expresidente estadounidense Barack Obama y su mujer, Michelle, para producir películas para la plataforma Netflix, se va a estrenar con la serie «The Fifth Risk: Undoing Democracy» (El quinto riesgo: deshacer la democracia) sobre la llegada al poder de Donald Trump, a partir de la adaptación del libro «The Fifth Risk» escrito en 2018 por uno de sus detractores, el periodista y escritor autor de best sellers Michael Lewis.

Barack y Michelle Obama
Barack y Michelle Obama

En los últimos días de abril, Netflix anunció haber llegado a un acuerdo con la pareja Obama para la producción en exclusiva de películas, documentales y series. El objetivo de esta primera serie es «presentar la importancia del trabajo en la sombra de los héroes ordinarios que guían nuestra administración y protegen nuestra nación», precisa el comunicado de Netflix que anuncia la colaboración con el matrimonio Obama.

El libro de Michael Lewis –indica la información publicada en el boletín cultural diario de France Télevisions– está centrado en el funcionamiento de los principales engranajes del estado pero también ofrece un cuadro muy crítico de Donald Trump y su equipo.

«Dibuja un presidente elegido que no preparó en absoluto su llegada al poder y al que interesan muy poco los esfuerzos que hacen los funcionarios de su administración para ponerle al nivel que se espera de un presidente»

También recuerda las discutibles opciones de Trump al configurar su administración, colocando en puestos técnicos a personas sin ninguna experiencia.

Higher Ground produce igualmente una adaptación de la serie «Overlooked» que está publicando el diario New York Times: se trata de las necrológicas de personalidades, de cuyo fallecimiento no se  hicieron eco los medios de comunicación en su momento, fundamentalmente porque se trataba de mujeres o personas negras.

Otro proyecto de los Obama que ya está en marcha es un largometraje sobre Frederock Dougladd, un antiguo esclavo negro convertido en una de las figuras del abolicionismo, que dirigen dos mujeres, Priya Swaminathan y Tonia Davis.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.