Los seis Imprescindibles de Córdoba

Córdoba, la ciudad de las tres culturas, es una ciudad que aún conserva la grandeza de su época como capital del Califato Omeya, siendo considerada como Patrimonio de la Humanidad por la belleza y encanto de la imponente Mezquita, su barrio judío y sus exquisitos patios llenos de flores y plantas. 

Una ciudad que podrás conocer y disfrutar gracias a los increíbles tours de OWAY Tours, una de las mejores opciones para visitar Córdoba y descubrir todos sus secretos, leyendas y curiosidades de la mano de los mejores guías locales. ¡Descubre con nosotros los seis imprescindibles de Córdoba!

Cordoba-España Los seis Imprescindibles de Córdoba
Cordoba, España

¿Qué ver en Córdoba?

Dado el extraordinario legado patrimonial y cultural de esta bella ciudad, no resulta fácil hacer una lista de imprescindibles de Córdoba. Un destino buscado por muchos viajeros y amantes de la historia, de la arquitectura, así como de la gastronomía y el flamenco. 

La ciudad nos espera para mostrarnos todo su encanto, siendo la primavera el momento ideal para visitar Córdoba y disfrutar de estos monumentos. 

1. Mezquita de Córdoba

Al entrar en la Mezquita sentiremos la grandiosidad y armonía conseguida gracias a la fusión del estilo omeya y el cristiano. Un espacio que invita al recogimiento y la emoción, sorprendiendo por cómo se consiguió aunar la mezquita de Abd Al Rahman I, sus ampliaciones y la catedral cristiana del XVI.

La Mezquita fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984, siendo en su momento la segunda mezquita más grande del mundo y el edificio más destacado del arte Omeya hispanomusulmán.

2. Barrio Judío

La Judería fue un espacio de convivencia para cristianos, judíos y musulmanes, siendo un laberinto de calles estrechas y que recorren el casco urbano desde la Puerta de Almodóvar hasta la Mezquita.

La Sinagoga, el Zoco municipal, la Casa Andalusí (XII), la Calleja de las Flores, la del Pañuelo, la del Salmorejo o la Plaza de Maimónides son algunas de las joyas que podrás descubrir en tu visita guiada a Córdoba.

3. Puente Romano de Córdoba

Disfruta de un bello y espectacular atardecer desde este puente construido en el siglo I d. C.

4. Alcázar de los Reyes Cristianos

Otro de los imprescindibles de Córdoba y que no falta en las visitas guiadas es este magnífico Alcázar de los Reyes Cristianos (XIV), construido a orillas del río Guadalquivir. 

También es Patrimonio de la Humanidad y es un edificio de carácter militar en el que residieron los Reyes Católicos durante la reconquista del Reino de Granada y escenario de la reunión de Colón en busca de financiación para su viaje a las Indias.

5. Patios de Córdoba

Una de las maravillas de Córdoba son sus espectaculares patios, uno de los sitios dignos de ver y que constituyen espacios llenos de armonía y serenidad.

6. Medina Azahara

Medina Azahara está ubicada a unos ocho kilómetros de la ciudad y declarada también Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad palatina construida en el siglo X por Abderramán III y una de las muestras del esplendor del califato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.