Los tratamientos más demandados en estética ocular

Como se puede deducir por su nombre, la estética ocular es la especialidad de la oftalmología que se encarga de corregir las anomalías de los ojos. La blefaroplastia es uno de los tratamientos más habituales en salud ocular, pero hay muchos más.

estética ocular

¿En qué consiste la estética ocular?

Esta especialidad se encarga de los defectos estéticos relacionados con las órbitas oculares, los párpados y las vías lagrimales. Además, cabe destacar que toda esta zona es muy sensible, por lo que debe ser siempre tratada por un profesional.

Algunos defectos que pueden corregir estos tratamientos son arrugas, ojeras, bolsas o exceso de piel en los párpados. En definitiva, esta especialidad de la oftalmología trata de mejorar la expresión de la mirada de los pacientes. 

Tratamientos en estética ocular

Entre los tratamientos en estética ocular más demandados se encuentran los siguientes:

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía estética facial más frecuente. Su objetivo es corregir las bolsas de los párpados que aparecen a edades avanzadas, debido a la propia anatomía del paciente o por patologías renales o cardíacas. Este exceso de piel da a la mirada un aspecto envejecido y cansado que, tras someterse a esta cirugía, parecerá mucho más joven y lleno de energía.

Asimismo, es un tratamiento con unos resultados muy naturales, ya que rejuvenece la mirada sin cambiarla. Además, en algunos casos, esta cirugía no solo tiene una función estética, sino que previene la caída de los párpados, lo que evita que causen problemas visuales.

Rellenos inyectables de ácido hialurónico

El ácido hialurónico se inyecta en las áreas periorbiculares para rejuvenecer la mirada y dotarla de un aspecto descansado. Al igual que sucede con el bótox, es un tratamiento poco invasivo y de rápida aplicación. Entre las ventajas del ácido hialurónico se encuentra que rellena el hundimiento de la ojera, favoreciendo su hidratación y manteniendo su elasticidad. En resumen, le da un aspecto más luminoso y rejuvenecido a la cara.

Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento que da solución a ciertos defectos de la piel. En cuanto a su proceso, primero se realiza una limpieza facial para eliminar las impurezas y después se aplica el tratamiento, que ayuda a mejorar la calidad de la piel, corrigiendo manchas y ciertos tipos de arrugas.

Colagenoterapia

La colagenoterapia es un tratamiento que usa la técnica de microneedling, que consiste en realizar múltiples micropunciones con el fin de estimular la producción natural de colágeno. Esta proteína proporciona resistencia y elasticidad a la piel, lo que le otorga la firmeza adecuada para prevenir las arrugas.

Para terminar, en el caso de querer someterte a un tratamiento de estética ocular, lo más recomendable es que acudas a un profesional de la oftalmología para que te realice una valoración. También debes tener en cuenta que lo primero es siempre la salud ocular, por lo que en primer lugar se deben solucionar las posibles patologías existentes y después, si se desea, mejorar la estética de la zona a tratar.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.