“The Over Lunatic” suena a psicodelia y nostalgia de metal

The Over Lunatic es una banda mexicana de rock formada en el 2012. Su sonido peculiar se caracteriza por mezclar sonidos dan disímbolos como el jazz, blues y la música clásica de Chopin con una dosis cruda de progresivo y heavy metal.

over-lunatic “The Over Lunatic” suena a psicodelia y nostalgia de metal

Yolisbeth Ruiz García

Esta agrupación logró juntar a músicos de distintas bandas. El líder Julián Aguirre es el compositor, Carlos López  e Israel Sorkin son los encargados de dar ritmo y poder a la música en el teclado y el bajo y Lia Aurea Mura, la voz femenina que dota de un toque de sensibilidad y furia. Esta conjugación tan plural es la que genera el sonido y estilo personal a The Over Lunatic.

En este mundo de música comercial, la banda ha tenido que promover de forma independiente su disco The Over Lunatic, producto que nació bajo el sello de la discográfica Intolerancia. Sin embargo los resultados han sido favorables.

El pasado 28 de junio hicieron el lanzamiento de este proyecto en el museo Franz Meyer de la Ciudad de México y ya han hecho el suficiente ruido como para tocar en otros foros importantes, el Tianguis Cultural del Chopo, Doppler Bar, El Cuartel y RR Live les dieron escenario con rotundo éxito y van por más.

Su sencillo 25 almas es un ejemplo del poder musical que pueden lograr, suenan fuerte y vigorosos, individuales y a la vez universales, psicodélicos y reflexivos. Su letra es producto de una vida urbana joven y realista pero con toques de magia y surrealismo. Son buena banda, sin embargo, deberán ser tenaces para mantenerse en este mercado que reclama sonidos simples y letras predecibles.

Enlaces

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.