Lviv Media Forum: periodismo de investigación y medios independientes

El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Ucrania, Hugues Mingarelli, confirmó el apoyo de la UE al desarrollo del periodismo de investigación y los medios independientes, en un discurso en el Lviv Media Forum que comenzó en Lviv el 17 de mayo con la participación de 122 representantes de 17 países.

Hugues-Mingarelli-UE Lviv Media Forum: periodismo de investigación y medios independientes
Hugues Mingarelli

“Es importante para nosotros que se desarrollen eventos como Lviv Media Forum. La industria mediática se enfrenta constantemente a diversos desafíos, que conocen mejor que yo», dijo Mingarelli a los participantes de Lviv Media Forum.

Y citó concretamente las noticias falsas, ataques de información, abandono de los modelos mediáticos tradicionales, problemas de seguridad y privacidad de diferentes plataformas mediáticas: «los medios también se enfrentan a la presión política, por lo que es importante para nosotros apoyar a los medios independientes», dijo.

Destacó que una de las características clave de los medios en Ucrania es el desarrollo del periodismo de investigación: «estos periodistas hacen un trabajo con el que no cumplen las agencias de aplicación de la ley ucranianas. También apoyamos esta área. Al igual que su lucha contra la cáncer del país, la corrupción”, enfatizó el jefe de la Delegación de la UE en Ucrania citado por el servicio de prensa del foro mediático.

Lviv-Media-Forum-asistentes-MAY2018-600x400 Lviv Media Forum: periodismo de investigación y medios independientes
Lviv Media Forum asistentes MAY2018

Cuando todo se convierte en medios

El Lviv Media Forum está organizado con el apoyo del Fondo de Visegrad, el Fundación Nacional para la Democracia, la Delegación de la UE en Ucrania y la Embajada de los EEUU en Ucrania, y su lema en 2018 es «Cuando los medios se conviertan en realidad». Tradicionalmente, el Lviv Media Forum reúne a unos 850 participantes, entre ellos 112 oradores de 17 países.

El alcalde de la ciudad de Lviv, Andriy Sadovy, pidió a los periodistas que nunca tengan miedo de decir la verdad. «Este foro es especial: existe una atmósfera de confianza que ustedes crean. Siempre he creído que un periodista es una persona que tiene vocación. Y uno debe tener un gran coraje para no tener miedo a decir la verdad. Tengo una petición: nunca tengas miedo de decir la verdad, sin importar lo complicado que fue».

En esta edición del Lviv Media Forum habrá debates y presentaciones en el marco de varias corrientes temáticas: digital, investigación, contenido, política, monetización. Entre los nuevos desarrollos están las discusiones sobre periodismo de fútbol, ​​comunicaciones estatales y un panel sobre oportunidades educativas y de subvenciones para los medios y periodistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.