Macarena Trigo pronuncia “Esas cosas que se dicen y son tan extrañas”. Como si tal cosa

Luis de Luis[1]

 

En una habitación cerrada con vistas a un glaciar se reúne una pareja en viaje de azar ( han ganado el periplo en un sorteo) y, puestos a aprovechar el viaje,  se dedican a hacer lo único posible y probable en un ecosistema tan precario: conocerse, desconocerse y reconocerse. 

¿Cómo?

Escribiéndose cartas de amor, de viva voz y de vivo callar, de mírame y no me toques, de tócame y no me mires, de chíllame que, si te veo, de “Yo me bajo en la próxima” y de “¿y usted?”.

Ella va de Sherezade y le inunda con palabras, sonrisas, reflexiones y reatas de versos; él va de Robert Mitchum y la acribilla con desplantes, mutis por el foro, cascadas de acordes y silencios (re) calculados. 

Mientras, cual académicos de la Lengua con mayúsculas, tratan de encontrar la definición canónica de amante a partir de la autorizada e insigne palabra de Mc Cullers, te alabamos Carson.esascosas-600x900 Macarena Trigo pronuncia “Esas cosas que se dicen y son tan extrañas”. Como si tal cosa Su cama es elástica, informe y complaciente deja que brinquen, se retuerzan, se (des) acomoden  y brinquen y rebrinquen sus saltos compartidos y disidentes porque en esta función, esta pareja en efervescencia, hace el más todavía, sin tocarse y sin dormir, usan la cama para acostarse porque esta pareja feliz (aunque ninguno lo sepa, o si)  se acuesta mucho, se acuestan juntos y por separado, a plazos y de golpe; de lado, de frente y de poniente y, a pesar de eso, no paran  quietos siempre tienen algo que (des) hacerse.

A todo este entusiasmado correcalles pone un cierto orden y concierto  Macarena Trigo quien, a base de sensatez y de observación consigue que la deslumbrante empatía, la envidiable complicidad, la inequívoca complicidad entre  Jimena López y Fernando del Gener resplandezca con naturalidad, deslumbre como si tal cosa, mientras se seducen y vuelven a seducir, inagotables e irremediables, capaces de que se les derrita un glaciar entre los dedos …

Y ellos, lo acabo de decir, como si tal cosa. 

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Macarena Trigo

Actuaciones: Fernando Del Gener y Jimena López

Diseño de iluminación: Lucas García

Música Original: Fernando Del Gener

Asistencia de dirección: Ariadna Mierez

Colaboración artística: Soledad Peralta

Fotografía: Francisco Castro Pizzo

Diseño gráfico: Fernando Del Gener

Producción: Espacio33 / Cía. Si La Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.