Macarena Trigo pronuncia “Esas cosas que se dicen y son tan extrañas”. Como si tal cosa

Luis de Luis[1]

 

En una habitación cerrada con vistas a un glaciar se reúne una pareja en viaje de azar ( han ganado el periplo en un sorteo) y, puestos a aprovechar el viaje,  se dedican a hacer lo único posible y probable en un ecosistema tan precario: conocerse, desconocerse y reconocerse. 

¿Cómo?

Escribiéndose cartas de amor, de viva voz y de vivo callar, de mírame y no me toques, de tócame y no me mires, de chíllame que, si te veo, de “Yo me bajo en la próxima” y de “¿y usted?”.

Ella va de Sherezade y le inunda con palabras, sonrisas, reflexiones y reatas de versos; él va de Robert Mitchum y la acribilla con desplantes, mutis por el foro, cascadas de acordes y silencios (re) calculados. 

Mientras, cual académicos de la Lengua con mayúsculas, tratan de encontrar la definición canónica de amante a partir de la autorizada e insigne palabra de Mc Cullers, te alabamos Carson.esascosas-600x900 Macarena Trigo pronuncia “Esas cosas que se dicen y son tan extrañas”. Como si tal cosa Su cama es elástica, informe y complaciente deja que brinquen, se retuerzan, se (des) acomoden  y brinquen y rebrinquen sus saltos compartidos y disidentes porque en esta función, esta pareja en efervescencia, hace el más todavía, sin tocarse y sin dormir, usan la cama para acostarse porque esta pareja feliz (aunque ninguno lo sepa, o si)  se acuesta mucho, se acuestan juntos y por separado, a plazos y de golpe; de lado, de frente y de poniente y, a pesar de eso, no paran  quietos siempre tienen algo que (des) hacerse.

A todo este entusiasmado correcalles pone un cierto orden y concierto  Macarena Trigo quien, a base de sensatez y de observación consigue que la deslumbrante empatía, la envidiable complicidad, la inequívoca complicidad entre  Jimena López y Fernando del Gener resplandezca con naturalidad, deslumbre como si tal cosa, mientras se seducen y vuelven a seducir, inagotables e irremediables, capaces de que se les derrita un glaciar entre los dedos …

Y ellos, lo acabo de decir, como si tal cosa. 

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Macarena Trigo

Actuaciones: Fernando Del Gener y Jimena López

Diseño de iluminación: Lucas García

Música Original: Fernando Del Gener

Asistencia de dirección: Ariadna Mierez

Colaboración artística: Soledad Peralta

Fotografía: Francisco Castro Pizzo

Diseño gráfico: Fernando Del Gener

Producción: Espacio33 / Cía. Si La Luna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.