Macedonia: dos años de prisión por identificar un testigo judicial

La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha publicado un comunicado en el que expresa su «profunda preocupación» por la condena, este 15 de enero de 2015, del periodista macedonio Tomislav Kezarovski a dos años de prisión por el Tribunal de Apelación de Skopje.

Tomislav-Kezarovski-c-NovaMakedonija Macedonia: dos años de prisión por identificar un testigo judicial
Tomislav Kezarovski in court ©Nova Makedonija

Kezarovksi, periodista de investigación del diario Nova Makedonija, está bajo arresto domiciliario desde el 28 de mayo de 2013 por un artículo que escribió en 2008 para la revista Reportero 92 en las que supuestamente reveló la identidad de un testigo en un caso de asesinato.

El Tribunal de Apelación redujo este 15 de enero la sentencia de la Corte Primaria de 4,5 a 2 años de prisión.

La FEP, en apoyo de la Asociación de Periodistas de Macedonia (AJM) y el Sindicato de Periodistas de Macedonia y Trabajadores de los Medios (SSNM), insta a las autoridades macedonias a liberar inmediatamente a Tomislav Kezarovski.

«Sólo hizo su trabajo. Nunca debería haber sido encarcelado por estos cargos en su contra. Esta decisión es una verdadera vergüenza para el país «, ha señalado el presidente de la FEP, Mogens Blicher Bjerregård: «El veredicto excesivo de hoy envía un mensaje de censura a otros periodistas en el país. En otras partes de Europa, los periodistas se les permite llevar a cabo reportajes de investigación de cuestiones de interés público libre de la amenaza de encarcelamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.