Machismo «Hey, hey, hey» ¡sácatelo ya!

Un videoclip matón.

Mucus ve luces
Mucus ve las luces

Machismo “Hey, hey, hey” ¡sácatelo ya! Podría ser la nueva versión del actual videoclip de Los Tres (banda musical chilena). La letra y las imágenes están muy bien elegidas para una apología de los matones, sietemachos, bravucones, matasietes, chulos… inmersos en la culturo huevolucionada.

Si tenemos en cuenta que no es lo mismo ver que mirar y que no es igual oír que escuchar, y que ante el desconocimiento de los temas se recurre al rol ¿qué mejor forma de estar en lo cierto que recurrir a los roles de género avalados por una sociedad sexista?

Pues bien ¿cuantos hombres y mujeres vemos en este videoclip de Los Tres? Ocho hombres y tres mujeres.

Ocho hombres: los de la banda musical, otro que asesina a la que se supone que es su pareja que viene de la compra acuchillándola, y otros que son como policías éstos armados, uno de ellos termina asesinando a las otras dos mujeres con una pistola.

Las tres mujeres que aparecen, terminan asesinadas a manos de hombres.

¿Escuchamos o vemos alguna crítica a estas acciones? ¡NO! Aunque los del grupo musical en twitter han dicho que “sólo una mente enferma y desviada podría considerar ‘Hey, hey, hey’ una apología del femicidio y violencia contra las mujeres”.

Puede ser porque desconocen la temática de la violencia de género, que está basada en el machismo, la violencia contra la pareja que es una forma de violencia de género, no saben cómo afecta el sexismo a las relaciones sociales y de pareja, tampoco advierten cómo nos influye ese sexismo y los roles de género en el comportamiento…

Como he apuntado antes, si no se comprende una temática en este caso la violencia de género, en concreto contra la pareja terminando en asesinato, se puede estar haciendo algo supuestamente en contra de la violencia de género y recurrir a los roles (por desconocimiento), incurriendo en la mismísima violencia de manera más exacerbada.

Porque en ausencia de información no sesgada por el sexismo, se recurre al rol de género y se cae en más de lo mismo, lo cual es indicativo de la necesidad de formación, que para mí, la cordura lo pide a gritos ya.

También podría ser que sabiéndolo, quienes construyeron y quienes participan en el videoclip fueran conscientes de que suscitaría polémica, como el ya famoso libro “Cásate y sé sumisa” de [email protected] mercachifles sin escrúpulos que se están forrando a cuenta de la estupidez humana, y según Einstein ésta no tiene límite.

Pero para Mucus, inteligencia natural de un moco igualitario, otras letras son posibles lejos de la «culturo huevolucionada» ahí va:

Título “Machismo ‘Hey, hey, hey’ ¡sácatelo ya!”

“Tráeme el boli porque voy a disparar
terminaré de un plumazo con tanto animal.
Asesinarla por machismo
es cruel e irracional. 

La ‘culturo’ sigue aturdiéndonos
y no quiero ser uno más.

¡Hey, hey, hey!
eso es lo que pasa
por confundir posesión con amar. 

Si se quiere ir con otro,
como decide libremente
¡Ella sabrá!

Los hombres empezamos a estar hartos
de esta superioridad
Imposible ya, de defender:
La mujer es sumisión, juventud y belleza
El hombre poder, independencia y dureza. 

Ahora mi destino lo decido yo,
mujeres y hombres somos libres de elección. 

La ‘culturo’ sigue aturdiéndonos
y no quiero ser uno más.
¡Hey, hey, hey!
Eso es lo que pasa
por confundir posesión con amar. 

¡Hey, hey, hey!
la sociedad simplifica un montón,
no hago ni caso,
el amor es algo más. 

Aléjate de mí,
despídete de mí,
olvídate de mí,
Si es lo que quieres ya. 

¡Hey, hey, hey!
Atreviéndome a vivir
con respeto a la libertad de la mujer estoy.

¡Hey, hey, hey!
Todo está tan claro
que es obvio que sexismo hay” 

Destacar y agradecer el esfuerzo que hacen todas aquellas personas, mujeres y hombres por llevar luz y consciencia en el tema de la violencia de género que discrimina a las mujeres, y en desigualdad es imposible querer [email protected] [email protected] a [email protected] [email protected], lo que pide a gritos una educación afectiva-sexual.

“…afirmar que sólo una mente enferma y desviada podría considerar su canción ‘Hey, hey, hey’ una apología del femicidio y la violencia contra las mujeres, como han hecho en twitter, es volver a situar el problema en quienes intentan combatirlo y no en quienes lo generan” Miguel Lorente.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 Comentario

  1. He estado leyendo tu presentación y lo primero que he pensado es que hay muy pocas mujeres que se dedican al humor gráfico, y mucho menos al sexista… Me alegra comprobar que las mujeres estemos abriendo nuestras mentes a nuevos campos por explorar. Que tengas mucha suerte. Un beso grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.