Machismo, política y roles de género

En una escala de cero a 10, siendo cero nada machista y 10 megamachista ¿Dónde se sitúa usted?

8-machismo-politica-y-roles Machismo, política y roles de género
¡Hombres felices!

El machismo en España, junto con la política y los roles de género son protagonistas estos días para variar. Mucus, la inteligencia natural de un moco con sus gafas de igualdad hace su valoración mocarra: El alcalde de Alcorcón David Pérez, ama tanto a las feministas y por tanto a la igualdad, que quiere esparcir su mensaje filosófico-vital por Urano y luego por Neptuno ya que la Tierra se le queda corta. Pues nada, quédese por allí unos 150 años…

Así mismo Pablo Iglesias ha dicho que:

  • Piensa feminizar la política ejercitando a los hombres en los cuidados, como lo han venido haciendo las mujeres, y que ama a las mujeres porque son tan capaces y eficientes como los hombres en cualquier actividad que se propongan ¡faltaría más!
  • Se está cociendo una conferencia: “Podemos organizar un porno en igualdad” a cargo de un actor y ya tienen varios candidatos… están poniéndose de acuerdo con las medidas
  • Para el año que viene, en el Día Internacional de la Mujer, van a dejar que las mujeres del partido sean las protagonistas en los carteles que realicen para dicho día.

Mucus esputa: No es que la gente saque del contexto las palabras que dicen los políticos, es que el contexto cultural es machista. Y se puede ser más o menos consciente, más o menos cerril y/o también más o menos conservador, carca, retrógrad@, facha y ultra.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.