Machismo y el príncipe azul

La enciclopedia de la “culturO”, su autoridad, prestigio…

El requetepoderío.
El requetepoderío.

La historia del príncipe azul está unida a la “actividad del machismo patriarcal” y su concepción de la “pasividad” de la mujer, que según este criterio tiene que estar esperando a que aparezca este “príncipe azulísimo, celestial, salvador del más acá y del más allá”…

Mucus, inteligencia natural de moco tiene algo que decir de esta culturO huevolucionada, con respecto a aquellos casos en los que al poder del hombre se le suma el reconocimiento, fama, prestigio y popularidad del mismo:

Mientras no se valore a las personas por encima del sexo y dinero (estatus, renombre…) y no se dirijan nuestras fuerzas individuales y colectivas para ser personas con autoestima, responsables, respetuosas y solidarias a través de: educación afectiva-sexual, participación e implicación en la vida socio-política para tener siempre presente los derechos a una vida digna, a una convivencia en paz y armonía entre [email protected] y con el medio ambiente… seguiremos a expensas de lo que quiera el poder huevolucionado, y por lo que parece no está dispuesto a que le cueste un huevo la evolución, entonces ni qué decir de dos, tres, cuatro…

Mucus esputa: ¡Estoy hasta los mismísimos mocos, de narcisistas y psicópatas carismáticos! Imprescindible aprender a reconocerlos…

“La relación de pareja ha sido y es el microorden donde incorporar, materializar, aplicar y reproducir las referencias y mandatos que el macroorden de la cultura establece en la sociedad. Es presentada como la culminación a nivel individual…” Miguel Lorente “Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros”

¿Te ha interesado este artículo? Apóyanos usando Dropcoin

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.