Visibilizando la desigualdad en el reparto machista de papeles por sexo.
La tendencia en las culturas es que el machismo invada el espacio, el tiempo,… la vida en general, y la de las mujeres en particular, normalizando las funciones que las asigna como si fueran lo natural.
Reparte desigualdad y con ésta la discriminación, quedándose con la parte que al machismo patriarcal le interesa…
Mucus, la inteligencia natural de un moco fino, tras pensar precisamente eso, un moco, nos da cuenta de las características en cuanto a sensibilidad y empatía que derrocha el machismo en el espacio mundial, en cualquiera de sus variantes culturales (incluidos campos de fútbol, véase pancarta desplegada por la afición machista del Espanyol en la que se leía “Shakira es de todos”, o también este otro suceso) Pues bien el machismo:
- Es el responsable de predeterminar la asignación de labores y funciones a hombres y mujeres.
- También es responsable de las actitudes (pensamientos, sentimientos/emociones y comportamientos) hacia cada sexo y de relación entre ellos y ellas. Repartiendo los estereotipos, prejuicios y discriminaciones de género por doquier, aunque cada cultura imponga su estilo.
- Así “el lunar espacial” consiste en la invasión de cualquier sitio por el hombre, gracias al permiso del machismo.
- ¡Y ay de la que ose sentarse como él! En ese momento será calificada de puta, insulto favorito del machismo, que hace referencia a la instrumentalización que hace del cuerpo de la mujer, apropiándoselo, para que le sirva de placer sexual a su antojo. Además siempre cuenta con la justificación de que la mujer va provocando…