Madrid identificará con tarjetas de vecindad a los inmigrantes sin papeles

El ayuntamiento de Madrid proporcionará a los inmigrantes indocumentados una tarjeta de vecindad ( un DNI Municipal) que les permita integrarse en la sociedad madrileña de forma que puedan acceder a los servicios municipales tales como cursos de empleo remunerados o alquileres de vivienda, entre otras opciones y por ello, que les permita empadronarse en la ciudad de Madrid.

tarjeta-de-vecindad-Madrid Madrid identificará con tarjetas de vecindad a los inmigrantes sin papeles
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Para ello, según palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena, tras año y medio estudiando cómo hacer que esa tarjeta sea compatible con el marco jurídico español, hoy, es una realidad que se ofrece desde el consistorio; realidad que permitirá acoger y avanzar en las políticas de integración social, añade. Esta medida impulsada por el PSOE y Ahora Madrid en el pleno municipal de octubre de 2016 hará que no tengan obstáculos a la hora de identificarse, ha costado cerca de 100.000 euros.

No servirá para nada más, aseguran desde el ayuntamiento. No es una tarjeta que da privilegios, solamente evita discriminaciones y fomenta la integración.

El ayuntamiento de Madrid, entregará la tarjeta a las personas que hayan sido atendidas en los centros de servicios sociales de la ciudad en los últimos seis meses para lo cual, necesitarán el padrón e identificarse a tal efecto.

La tarjeta de vecindad acreditará la residencia de los inmigrantes al menos durante seis meses en la ciudad de Madrid. Esta medida será propuesta al ministerio del interior para que las personas que realicen cursos satisfactoriamente y tengan permiso de residencia y de trabajo tengan una regulación extraordinaria. Dicha tarjeta ya funciona en Barcelona.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.