Madrid, la capital en donde todo es posible, invita a los ciudadanos a retomar el proyecto poético que una vez nos sorprendió en los pasos de cebra de la ciudad. Versos que gracias a Boa Mistura nos hicieron deleitarnos mientras paseábamos por la ciudad, hace ya unos años.
De nuevo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña Versos al Paso; una iniciativa que llenará de poesía las calles de la ciudad gracias a los 1 100 pasos de cebra que se verán repletos de literatura.
700 versos serán creaciones poéticas propias de los madrileños, que podrán remitirlos a la web que ha habilitado el consistorio. Periodistas, poetas, escritores y profesionales del mundo del libro seleccionarán los que aparezcan en las calles.
Cualquier ciudadano que quiera participar, independientemente de su edad o procedencia, podrá hacerlo, tanto si es poeta o no. Asimismo podrá enviar tantas frases como quiera, que también podrán verterse en forma de reflexión. Aunque se acaba de abrir la convocatoria, ya se han recibido cerca de 6000 poesías escritas por ciudadanos y 100 por poetas reconocidos.
Esta iniciativa nace para recordar a los viandantes la importancia y el valor de la escritura y de la lectura poética, de forma que, a través de nuestros pasos, volvamos a adueñarnos del entorno urbano.
Es importante señalar que todo cuanto se envíe en el formulario será de autoría propia y tendrá que tener entre 15 y 80 caracteres con espacios. Podrá de igual forma enviarlo en cualquier idioma y adjuntad la traducción. Versos al Paso llenará de luz y poesía las calles de la ciudad de Madrid en el mes de noviembre; calles que harán que los turistas, visitantes y madrileños amen el lugar y puedan caminar reflexionando sobre cuanto han leído; sin duda, una buena forma de hacerlo en paz.