Inicio / EN ESPAÑOL / Convocatorias / Madrid llenará de versos sus pasos de cebra

Madrid llenará de versos sus pasos de cebra

Madrid, la capital en donde todo es posible, invita a los ciudadanos a retomar el proyecto poético que una vez nos sorprendió en los pasos de cebra de la ciudad. Versos que gracias a Boa Mistura nos hicieron deleitarnos mientras paseábamos por la ciudad, hace ya unos años.

De nuevo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña Versos al Paso; una iniciativa que llenará de poesía las calles de la ciudad gracias a los 1 100 pasos de cebra que se verán repletos de literatura.

700 versos serán creaciones poéticas propias de los madrileños, que podrán remitirlos a la web que ha habilitado el consistorio. Periodistas, poetas, escritores y profesionales del mundo del libro seleccionarán los que aparezcan en las calles.

Cualquier ciudadano que quiera participar, independientemente de su edad o procedencia, podrá hacerlo, tanto si es poeta o no. Asimismo podrá enviar tantas frases como quiera, que también podrán verterse en forma de reflexión. Aunque se acaba de abrir la convocatoria, ya se han recibido cerca de 6000 poesías escritas por ciudadanos y 100 por poetas reconocidos.

Esta iniciativa nace para recordar a los viandantes la importancia y el valor de la escritura y de la lectura poética, de forma que, a través de nuestros pasos, volvamos a adueñarnos del entorno urbano.

Es importante señalar que todo cuanto se envíe en el formulario será de autoría propia y tendrá que tener entre 15 y 80  caracteres con espacios. Podrá de igual forma enviarlo en cualquier idioma y adjuntad la traducción. Versos al Paso llenará de luz y poesía las calles de la ciudad de Madrid en el mes de noviembre; calles que harán que los turistas, visitantes y madrileños amen el lugar y puedan caminar reflexionando sobre cuanto han leído; sin duda, una buena forma de hacerlo en paz.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Los tropiezos con el verbo haber

Junto con el verbo en gerundio, tema del que he hablado y escrito en infinidades …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.