Magnani Aperta: es una experiencia, no vayan a verla, vayan a vivirla

0
169

Vuelvo, y vuelvo sabiendo que debía hacerlo. Porque la Magnani es uno de esos personajes con mil y una aristas. Porque Magnani Aperta es una de esas obras que cada vez que la ves, cada vez que la vives, encuentras algo nuevo. 

Arantxa De Juan al igual que Anna interpreta a personajes en los que inspirarse, justifica en ellos cada palabra. Pocas veces en la vida, se tiene la oportunidad de vivir una obra como esta y  todo cuanto te da, durante hora y media, lo tienen al alcance de la mano en la calle Desengaño. 

Arantxa De Juan

Esta obra escrita, dirigida e interpretada por Arantxa De Juan, relata la última hora de la actriz italiana Anna Magnani antes de ir al hospital, donde moriría días después. La función narra vida y obra de este personaje, en el mejor sentido de la palabra que fue Anna. Una mujer peligrosa, y con esto quiero decir en sus palabras, una mujer que siempre dice la verdad; una mujer que no necesita un hombre; una mujer que elige sus proyectos; una mujer que lee las noticas cada mañana; una mujer que se ríe a carcajadas; una mujer que disfruta de su cuerpo y de su vida.

¿Alguna vez han visto una obra de teatro en la casa de su creadora y protagonista? Magnani Aperta es su oportunidad. Esta obra particular, cuanto menos, se enmarca en una casa del centro de Roma; el mayor amor de Anna Magnani, que en este caso se ha trasladado a la calle Desengaño de Madrid. Dentro de este piso reina la valentía, la dignidad, la veracidad y la libertad. Arantxa De Juan en la piel de Anna Magnani hace una interpretación sobresaliente, viva, auténtica y visceral; junto a Nerea Portela quien templa y acompaña a esa mujer tan arrolladora que es Anna.

Magnani Aperta muestra como el amor nos hace puros pero a la vez mezquinos, como al buscar venganza acabamos por traicionarnos a nosotros mismos. Muestra el lado íntimo de una mujer pública, la fragilidad de una mujer aparentemente fuerte. En definitiva, consigue despertar todo tipo de emociones en el espectador; desde la risa al llanto; de la amabilidad al desasosiego; de la nostalgia o la impotencia al amor.

Aunque no he cesado en mi empeño de intentar describirles lo que presencié en la obra, no me acercaré a la experiencia que fue; la respuesta, es que vayan a vivirla.

El refranero es muy sabio y es que efectivamente esto es para ser vivido, no para ser visto.

 

Ficha técnica: 

Entradas: https://magnaniaperta.com/reservas/

Intérpretes: Arantxa De Juan y Nerea Portela

Portero: Eduardo Cardeñosa

Diseño de Luces: David Omedes

Cuadros: Darío Alvarez Basso

Escenografía, Atrezzo Y Vestuario: Manu Berástegui

Música: Juan Sánchez

Fotografía Cartel: Luis Malibrán

Fotografías espectáculo: Ana Romero y Gonzalo Mayoral

Texto: Arantxa De Juan

Dirección: Arantxa De Juan

Producción: Avalantxa Producciones, Asociación Cultural Gruppo

Fecha de la representación:

28 de febrero de 2019

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.