Magui Mira teje el tapiz de “La fuerza del cariño”

Luis de Luis[1]

 

Magui Mira ha aceptado un reto aún más difícil de los que parece. Adaptar todo un clásico moderno lo es. De una forma u otra, el público tiene en su inconsciente la legendaria película homónima y, en especial, sus carismáticos protagonistas que, por una u otra razón, ya son, de pleno derecho y parafraseando al clásico, “material del que están hechas las leyendas”.

Todo lo anterior no solo no ha supuesto un condicionante sino que, tengo para mí, que ha servido de acicate y reto a Mira para contar la historia. La historia de una madre y una hija y su amor filial – tan firme, como enternecedor, como “regañado” –  a través del tiempo y los otros amores, más o menos pasajeros, más o menos intensos, más o menos estables que se cruzan y (entre) cruzan.

Magui Mira cuenta la obra con toda la elegante sabiduría escénica que ha demostrado una y otra vez y combina pasados y presentes, acciones y reacciones, dimes y diretes en un preciso damero donde transcurren las danzas de cuatro actores a los que sabe sacar lo mejor de sí: la volcánica y temperamental Lolita Flores como Aurora, un desmesurado y contenido Luis Mottola como el vanidoso Garret, una sensible y alegre Marta Guerras como la joven hija y un ajustado Antonio Hortelano.

Así “La fuerza del cariño” se convierte en una deliciosa comedia, un tapiz de emociones, de llamadas y respuestas, de idas y venidas; en una partida, en definitiva, en la juegan reinas y sotas de corazones.  

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

 Ficha artística 

REPARTO

Lolita Flores
Luis Mottola
Antonio Hortelano
Marta Guerras

Versión y dirección: Magüi Mira
Iluminación: José Manuel Guerra
Diseño de escenografía: Curt Allen Wilmer con estudiodeDos
Productor: Jesús Cimarro
Una producción de Pentación Espectáculos

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.