Inicio / EN ESPAÑOL / El español en el mundo / Málaga destino ideal para aprender español

Málaga destino ideal para aprender español

Málaga se presentará este viernes, 31 de mayo, como el destino ideal para el aprendizaje de español en un acto que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes en Utrech (Holanda). Esta presentación se celebrará en el marco de las jornadas de formación que ha organizado la Embajada de España en los Países Bajos y el propio Instituto Cervantes.

libro-del-español-correctoLa presentación de la oferta de turismo idiomático de Málaga, a la que se espera la asistencia de unos 80 profesores de español para extranjeros de diferentes ciudades europeas, correrá a cargo del responsable del club de producto de turismo idiomático ‘Live Spanish in Málaga’, Jesús Lledó, y la presidente de la Asociación de Centros de Español en Málaga (ACEM), María Dolores Arrózpide.

Entre los objetivos prioritarios de esta acción cabe destacar la búsqueda de oportunidades de negocio en el mercado holandés, una mejora del posicionamiento de Málaga como destino para aprender español y un claro refuerzo entre todas las partes implicadas en el sector empresarial idiomático.

Las jornadas de este año, que llevan por título ‘ La motivación dentro de la dimensión afectiva en aula’, serán inauguradas por la directora del Instituto Cervantes en Utrech, Isabel Clara Lorda, y la asesora técnica de la consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, Eva Tejada.

Málaga es el primer destino de Andalucía y el segundo de España receptor de turismo idiomático. Más de 400.000 estudiantes han pasado por la ciudad en los últimos 10 años y, según datos del Instituto Cervantes, el español es, después del inglés, la segunda lengua extranjera más estudiada a nivel mundial, superando los 14 millones de alumnos en 90 países diferentes.

Málaga cuenta actualmente con 16 centros de enseñanza del español como lengua extranjera Entre las nacionalidades de los extranjeros destacan los alemanes (33,3%), suecos (20,4 por ciento), holandeses (10,9%), suizos, ingleses y franceses (con un 4,5% cada uno), daneses e italianos (ambos con un 3,5%), irlandeses (3%) y estadounidenses (2,%).

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre José Antonio Sierra Lumbreras

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Ver también

idlib Siria

En español: Idlib, nombre de la ciudad siria

La Fundéu indica que Idlib, mejor que Idleb y Edlib, es la transcripción recomendada del …

Un Comentario

  1. Abel Manríquez Machuca

    ¡Gracias por este artículo! ¡Viva!
    Me interesa harto el uso correcto del español y el mejor conocimiento idiomático. Saber que Málaga es un centro muy importante al respecto me IMPRESIONA.
    Hasta ahora, viendo las noticias en los canales de TV chilenos, yo tenía la única visión siguiente: hay allí un equipo de fútbol: el “Málaga” (imposible olvidar el nombre asociado) que lo dirige bien el entrenador chileno Pellegrini, el cual pronto se marchará a otro destino más ideal todavía para él:$$$.
    Paso a anotar a la ciudad de Málaga a mi lista de los sueños de visita antes de pasar “a mejor vida”. Eso sí después de que conozca a las pirámides en Giza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: