Manifestación contra el #Fracking en Villarcayo

Unas 4000 personas se han manifestado contra el #Fracking en Villarcayola (Merindades, Burgos) para pedir el rechazo a las prospecciones mediante la técnica que consiste en inyectar a gran profundidad agua y productos químicos tóxicos para extraer gas.

Fracking-NO-Villarcayo-Merindades-Burgos Manifestación contra el #Fracking en Villarcayo

La manifestación ha recorrido la localidad con pancartas en las que se alertaba de los riesgos que puede tener el uso de esta técnica para la población y el medio ambiente por la posible contaminación de los ríos y manantiales.

Portando la pancarta de la cabecera de la manifestación se encontraba el senador burgalés Ander Gil y detrás una nutrida representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle de Mena, encabezada por su alcalde Armando Robredo Cerro.

Los concejales del grupo popular menes no han participado en la protesta. Tampoco han asistido los alcaldes de Medina de Pomar y Villarcayo, algo muy comentado entre los manifestantes.

Además de la representación municipal, en la manifestación han participado varios vecinos del #ValledeMena.

1 COMENTARIO

  1. La convocatoria parte de la Asamblea contra la fractura hidráulica de Merindades – Burgos Norte, a la que se suman los principales sindicatos agrarios de Burgos y 150 asociaciones de las Merindades. En cabeza de la manifestación hubo presencia de representantes electos de diferentes municipios de Las Merindades que abarcan todos los colores políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.