Manual de veterinaria natural

Valiosos consejos y recomendaciones veterinarias naturales para cuidar a nuestros animales de compañía

veterinaria-natural-poster Manual de veterinaria naturalSe trata de un magnífico vademécum de la Editorial Almuzara que sale a la venta justamente mientras en el Congreso de los Diputados se tramita la proposición de Ley para que los animales dejen de ser considerados “cosas” y pasen a ser reconocidos jurídicamente como «seres vivos dotados de sensibilidad».

Ésta es una nueva consideración legal que apoyan todos los partidos, y que ratifica que en la sociedad española los dueños de los animales de compañía se muestran cada vez más concienciados respecto a que sus mascotas deben de ser cuidadas como un miembro más de la familia.

Por ello, si los humanos utilizamos tratamientos naturales, ¿por qué no aplicarlos a los cuadrúpedos caseros? El “pero” es que no es fácil encontrar orientación, al menos hasta ahora, porque este manual es un valioso prontuario que permite aprender magníficos consejos sobre: alimentación natural, higiene, ejercicio saludable, primeros auxilios, desparasitación, terapias integrativas… y posibilita entender sus sentimientos o aprender cómo se comunican.

Es decir, unas excelentes recomendaciones veterinarias naturales para que nuestros mejores amigos tengan una vida mejor.

Las autoras de esta singular obra son Maripi Gadet y Montse Peinado. La primera atesora un increíble conocimiento la vida natural, y la segunda la experiencia de toda una carrera profesional en medicina veterinaria integrativa.

En definitiva, una perfecta simbiosis que ha dado origen a un práctico manual que está llamado a convertirse en el libro de cabecera de todos los que practican una forma de vida más natural y disfrutan de un compañero de vida animal.

Más información: www.editorialalmuzara.com

Concha Moreno
Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.