Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / “Marcha por nuestras vidas” el 24 de marzo en Washington

“Marcha por nuestras vidas” el 24 de marzo en Washington

Después del tiroteo en el que un adolescente  de 19 años asesinó  la semana pasada a 17 personas en un colegio de Florida, el debate sobre la posesión de armas de fuego ha subido de tono en Estados Unidos, por primera vez en la historia reciente del país.

Mientras el ultraconservador Donald Trump –siempre apoyado y apoyando a la poderosa Asociación del rifle, que tan generosamente ha contribuido a su campaña, como a la de anteriores  presidente republicanos-  da un tímido paso adelante afirmando que va a prohibir la transformación de escopetas en armas automáticas, un grupo de estudiantes se ha unido a la mayoría de estadounidenses que, según los recientes sondeos, reclaman un cambio en las leyes sobre armas, celebrando un particular “sit-in”, tumbados en lugar de sentados, en la calle que pasa por delante de la Casa Blanca, donde han permanecido tres minutos (el tiempo que duró el tiroteo del colegio) con los ojos cerrados y un cartel encima: “I am the next” (soy el próximo).

Protestas contra los episodios de violencia en EE. UU.
Protestas contra los episodios de violencia en EE. UU.

A la protesta de esos estudiantes de Washington, que quiere ser una réplica de la de sus colegas de Florida que no hay día en que no se manifiesten públicamente, se ha sumado la de las estrellad de Hollywood (algunas, claro), que se están sumando a la organización de la “March for Our Lives” (Marcha por nuestras vidas), convocada para el próximo 24 de marzo de 2018 en Washington, con donaciones de medio millón de dólares.

La primera en hacer este gesto ha sido la muy mediática pareja formada por Amal y George Clooney, quienes además de  desembolsar el medio millón de dólares han publicado el siguiente comentario: “Nuestra familia estará el próximo 24 de marzo junto a esta increíble  generación de jóvenes llegados de todo el país. Y, en nombre de nuestros hijos, Ella y Alexander, aportamos 500 000 dólares a la financiación de este acontecimiento revolucionario. La vida de nuestros hijos depende de este tipo de actuaciones”.

Poco después, era la célebre presentadora Ophrah Winfrey quien seguía el ejemplo del matrimonio Clooney: “George y Amal, solo puedo estar de acuerdo con vosotros. Quiero unir mis fuerzas a las vuestras, igualando vuestra contribución a la ‘March of Our Lives’. Estos jóvenes me recuerdan a los ‘Viajeros por la libertad’ de los años 1960, que también dijeron ya basta y permitieron que se escucharan nuestras voces”.

El 20 de febrero Steven Spielberg y su mujer, la actriz Kate Capshaw, anunciaban también que donaban medio millón de dólares a la Marcha, lo mismo que el productor Jeffrey Katzenberg y su mujer, Marilyn, según la información que hoy publica el Huffington Post.



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Yemen: 150 muertos en 24 horas, la guerra sin final

Al menos 150 personas han fallecido en las últimas 24 horas como consecuencia de los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.