María Esperanza Sánchez Delgado distinguida con la Medalla de Andalucía

La periodista María Esperanza Sánchez Delgado ha sido distinguida con la Medalla de Andalucía según un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, que asimismo ha otorgado otros reconocimiento a diversos profesionales, entre ellos al cantante Miguel Ríos y a la cantaora Estrella Morente.

María Esperanza Sánchez Delgado

maria-esperanza-sanchezMaría Esperanza Sánchez Delgado, natural de Salamanca, llegó a Andalucía en 1965, comunidad en la que ha desarrollado una extensa carrera periodística vinculada principalmente a Radio Sevilla de la Cadena SER. En esta emisora ha dirigido programas como ‘La tertulia flamenca’, ‘La literaria’ y ‘La hora de la verdad’. Además, ha sido comentarista de ‘Hora 25’ desde el inicio de la tertulia política de este espacio.

Entre 1993 y 1994, también en la SER, presentó el magacín de los fines de semana ‘A vivir que son dos días’. Posteriormente fue colaboradora en el programa ‘Hoy por Hoy’ que dirigía Iñaki Gabilondo, ejerciendo de comentarista política e integrante de la tertulia ‘El sacapuntas’. En Radio Sevilla, por su parte, presentó y dirigió ‘A vivir Sevilla’, además de mantener una larga colaboración en ‘La ventana de Andalucía’.

María Esperanza Sánchez, que está casada con el periodista cordobés Joaquín Petit y cuyo hijo Quino sigue la estela profesional de la familia, también ha colaborado con otros medios periodísticos. En televisión ha intervenido en programas como ’59 segundos’, de Televisión Española o, más recientemente, en la tertulia de ‘Buenos días Andalucía’ de Canal Sur. Además, presentó en Localia ‘Señoras y Señores’. En prensa destaca su colaboración como columnista de El Correo de Andalucía.

Periodista comprometida con los derechos sociales y la igualdad de las mujeres, ha recibido diversos reconocimientos. En 2013 fue distinguida con el Premio Clara Campoamor, por su defensa de la autonomía andaluza y del feminismo. Anteriormente recibió el Premio Andalucía de Periodismo (1988) por el programa de Radio Sevilla ‘Entrevistas a mediodía’; el Premio Ondas de Radio; el Aljabibe de Periodismo y la Medalla al Mérito en el Trabajo.

Otros reconocimientos

El Consejo de Gobierno ha otorgado también la distinción de Hijo Adoptivo de Andalucía a Miguel Ríos, y la Medalla de Andalucía a Eloisa Bayo Lozano, oncóloga; Flor de Torres Porras, fiscal de violencia de género; María Paz Hurtado, empresaria; Ángel León, cocinero; Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo; Miguel Picazo de Dios, cineasta; Andrés Vázquez de Sola, periodista, dibujante y pintor; así como a la empresa hortofrutícola Única Group.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.