Casa de los Derechos de Periodistas de México (CDP) acaba de informar del asesinato de otro periodista en el país. Se trata del reportero Mario Ricardo Chávez Jorge, quien había desaparecido hacía dos semanas de Ciudad Victoria (Estado de Tamaulipas). Con su deceso ya suman cuatro informadores muertos en lo que va de año.
Allegados al comunicador indicaron que hace dos semanas, Chávez Jorge fue secuestrado por un comando armado, cuando salía del cine con su familia. El reportero dirigía un periódico de reciente creación llamado “El Ciudadano. De acuerdo con las versiones oficiales que se dieron a conocer, el cadáver fue localizado semienterrado junto con el cuerpo de una mujer decapitada, al parecer ajena al periodista.
La directora de la Casa de los Derechos de los Periodistas, Martha Olivia López Medellin, ha pedido a las autoridades que se esfuercen por investigar las causas y esclarecer los hechos. También ha recordado que en el 2012, quince periodistas fueron asesinados, sin que se tengan “informes claros de las averiguaciones judiciales”.
La titular de la CDP dijo que, desafortunadamente, en este sexenio, “las agresiones y muertes de periodistas los números aumentan y las intenciones de resolver las agresiones se reducen día a día”.