Marius Carol nuevo director de La Vanguardia

El periodista y escritor Màrius Carol relevará al hasta ahora director de ‘La Vanguardia’, José Antich, al frente de la dirección del periódico. Este cambio se hará efectivo, el próximo martes, 17 de diciembre, una vez cumplido el trámite formal, según explica el rotativo.

Marius-Carol Marius Carol nuevo director de La Vanguardia
Màrius Carol

Antich entró en La Vanguardia en 1994, ha ocupado el puesto de director desde marzo del año 2000 y bajo su dirección salió a la calle la edición de La Vanguardia en catalán, informa infoperiodistas.

Carol es el actual director de comunicación del Grupo Godó, al que pertenece ‘La Vanguardia’. A lo largo de su carrera ha trabajado para varios periódicos como El Noticiero Universal, El Correo Catalán, El Periódico de Catalunya, El País y la ya citada La Vanguardia, donde ha dirigido el Magazine, ha sido responsable de los temas de la Casa Real española y es columnista de opinión.

También es habitual colaborador y tertuliano de programas de radio y televisión. Además, ha presentado algunos programas de divulgación histórica en TV3, como «Classificació ACR» o «Nexes».

Ha publicado numerosos libros como Contra Periodistas, Tipos de interés o Catalans o «polacos». Ha escrito algunas monografías sobre Salvador Dalí como Dalí, el final oculto de un exhibicionista o L’enigma Dalí. Como novelista, destaca Les seduccions de Júlia, con la que ganó el Premio Ramon Llull de novela en 2002.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.