Marruecos endurece las condiciones de prisión del periodista Omar Radi

El periodista marroquí Omar Radi ha sido trasladado de la prisión Ain Sba de Casablanca donde cumplía condena a la de Tiflet-2, a 150 kilómetros  de distancia de su domicilio.

Protestas ante el Tribunal por la sentencia de Omar Radi y Souleiman Raissouni
Protestas ante el Tribunal por la sentencia de Omar Radi y Souleiman Raissouni

Para su familia, según ha denunciado su padre, Idris, se trata de una «venganza» y un «castigo» tras haberse denunciado por organizaciones internacionales su situación y su juicio injusto, al igual que la apelación de la sentencia, que fue rechazada por el Tribunal de Casablanca.

Omar Radi fue espiado con el programa espía Pegasus y había investigado casos de corrupción.

La familia denuncia que Omar Radi, requiere seguimiento médico ya que padece la enfermedad de Crohn.

La cárcel de Tiflet-2 es una de las más duras dentro del sistema penitenciario marroquí y alberga a radicales yihadistas condenados por su pertenencia al ISIS.

Asimismo también ha conocido el  caso de dos suicidios entre los presos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, rama Periodismo con cursos de doctorado, estudios sobre Marruecos contemporáneo y el Sáhara Occidental. Más de 30 años de periodismo, la mayoría en prensa escrita, ha trabajado a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, casi 13 años en el extinto diario El Faro Información, en Algeciras, donde empezó de redactor y del que fue su último director y en Tánger dos años en un diario digital. Además ha participado en la mayoría de los Congresos de Periodistas del Estrecho desde el inicial en 1993 hasta el último en 2019. Gran aficionado al ajedrez y amante de Portugal. Ha publicado un libro, ‘Artículos periodísticos. Apuntes para la historia de la prensa de Algeciras’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.