Más de 1200 personas rescatadas en las costas españolas

En los quince primeros días de octubre, al menos 1200 personas han sido rescatadas en las costas españolas por Salvamento Marítimo y Cruz Roja Española. Inmigrantes que han llegado en varias pateras y han tratado de alcanzar España en las playas de Murcia, Granada y Cádiz.

Las buenas condiciones climatológicas, la mar en calma y el calor de este otoño ha hecho que las barcazas llegaran a buen puerto pero en condiciones infrahumanas. Parte de los inmigrantes eran menores de edad y mujeres embarazadas, casi todos ellos subsaharianos y parte de origen magrebí.

La policía nacional se ha encargado de estas personas una vez que han sido rescatadas y atendidas por los equipos médicos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.