Más del 80 % de las personas con discapacidad son pobres

Las personas con discapacidad, que son más de 1.000 millones de personas en el mundo, una de cada 7 personas, tiene una discapacidad, viven la gran mayoría en países en vías de desarrollo y más del 80 % son pobres, apunta Devandas, relatora especial de la Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta afirmación la realizó en una recunión de las partes de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York hasta hoy, 11 de junio. 

images-233 Más del 80 % de las personas con discapacidad son pobres

Esta reunión congrega a cientos de activistas y delegados gubernamentales y forma parte de la agenda internacional para el desarrollo posterior a 2015 según informó la ONU. La reunión ha examinado la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2006 para reafirmar que 1.000 millones de personas con discapacidad, es decir, el 15 % de la población mundial, debe gozar de todos los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

A esto se le añade el problema de que esta población sigue excluida por barreras físicas para facilitar su desplazamiento, además de la falta de acceiso a la información para personas sordas y ciegas, así como a servicios esenciales para personas con discapacidades psicosensoriales y mentales.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.