Masacre en Las Vegas

Un atentado reinvidicado por el Estado Islámico ha sembrado el pánico en Las Vegas. El tirador que disparó desde la habitación de un hotel tenía en su poder, según relató la policía en el registro de la habitación, una decena de fusiles. Al menos 50 muertos y 510 heridos es el balance de las víctimas que estaban escuchando un concierto de música country cuando les sorprendieron los tiros.

tiroteo-las-vegas-600x338 Masacre en Las Vegas

En la explanada situada frente al Mandalay Bay Casino, se concentraron 22.000 asistentes. Uno de ellos relataba los hechos como si alguien descargara bala tras bala desde lo alto, decía. El tirador estaba alojado en el piso 32 de un hotel fue identificado por las fuerzas del orden como Stephen Craig Paddock, de 64 años de edad y residente en Nevada. Cuando fue detenido la policía no sospechó que fuera un atentado terrorista si bien ha sido atribuido por ellos y lo han considerado «soldado» que ha cometido una acción terrorista, refiriéndose a Paddock en el comunicado emitido por su agencia de prensa.

El departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos ha aclarado en una nota que no existe una amenaza específica creíble sobre otros lugares públicos pero sí considera que se van a adoptar medidas extraordinarias. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha publicado en su cuenta de Twitter sus condolencias para las víctimas y familiares.

El aeropuerto de Las Vegas ha cancelado todos los vuelos con origen y destino en el mismo dada la proximidad a la zona de Mandalay Bay.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.