Según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir del 21 de mayo, es obligatorio el uso de las mascarillas en España cuando no sea posible mantener una distancia interpersonales de dos metros tal y como aconsejan desde el ministerio de Sanidad.
Las personas de seis años en adelante deberán llevar mascarilla cuando se de dicha circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
De igual forma, la orden señala que es recomendable para los niños entre tres y cinco años y que preferiblemente, deben utilizarse las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran tanto la nariz como la boca.
En el caso de personas con discapacidad y/o dependencia, así como aquellas que presenten alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, bien por alteraciones de la conducta o por cualquier otro supuesto, como causas de fuerza mayor, situación de necesidad o la ingesta de alimentos y bebidas, que también, se desaconseja su utilización.