MasterCard levanta el bloqueo financiero a WikiLeaks

0
4

El bloqueo financiero contra WikiLeaks se ha levantado más de dos años después de que la compañía de tarjetas de crédito implantara las primeras medidas para evitar que sus clientes apoyaran con donaciones al sitio web, informa Andes/RT

assange-TimeMasterCard, junto con VISA, PayPal, Bank of America y Western Union, dejó de procesar las donaciones a WikiLeaks en diciembre de 2010 después de que el sitio web comenzó a publicar un gran volumen de cables diplomáticos secretos sustraídos de las redes de computadoras del Departamento de Estado de EEUU.

El fundador y editor de WikiLeaks, Julian Assange, ha calificado en varias ocasiones el embargo de “un bloqueo ilegal, influido por EEUU” y “una amenaza existencial” para su organización.

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.