Inicio / BLOGS / Teatro: “Mata a tu alumno”. Another brick on the wall

Teatro: “Mata a tu alumno”. Another brick on the wall

Luis de Luis[1]

Como dijo John Lennon, con su lucidez acostumbrada una vez:

“Todo el mundo habla y nadie dice ni una palabra”, como si acabase de ver “Mata a tu alumno”.

Y es que, en esta beckettianacomedia, todos sus personajes se esfuerzan por no entenderse.

Carles Mallol ha elaborado una espléndida dramaturgia sobre la incomunicación, el ego y la vanidad en la que cuenta, como si fuera un episodio de “Alfred Hitchcock presenta” guionizado, a cuatro manos por Roald Dahl e Eugene Ionesco lo que ocurre en el entorno de un profesor cuando mata a su alumno tras la lectura de una novela policial.

Gorka Lasaosa pisa el acelerador del sarcasmo y la negrura para exprimirle toda la (i) lógica al absurdo y la confusión cuando la mujer del profesor (interpretada con una exhibición de recursos por Raquel Pérez que llega hace tangible el desconcierto y la incomprensión) intenta hacer entrar en razón al autor del libro (al que Javier Albalá dota de todos los infinitos matices de la vanidad) mientras sus hijos respectivos  a los que, en doble papel, da vida Jorge Clemente, quien recorre con enorme soltura los estados  de ánimo que plagan la adolescencia (el desdén, la superioridad, la desgana, la suficiencia, el desamparo) solo quieren que se les oiga, al tiempo que el asesino (que corre a cargo  de un vulnerable Javier Albalá) camina hacia su condena.

“Mata a tu alumno” es una comedia sobre errores e incomprensiones, sobre el sonido del silencio y el sonido del ruido, sobre el patetismo y lo ridículo. Es, en definitiva, una comedia del día a día, como se dice más arriba, es negra, es absurda, es real. Es, en definitiva, brillante.

  1. Luis de Luis es crítico teatral

Ficha artística

  • Intérpretes:Javier Albalá, Raquel Pérez, Jorge Clemente
  • Autor: Carles Mallol
  • Dirección:  Gorka Lasaosa

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Yves Marek, izquierda, juega ante el presidente de la FFE, Bachar Kouatly.

Túnez, ajedrez y diplomacia

Túnez tiene una larga trayectoria relacionada con el ajedrez y actualmente es de los países …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: