Media Luna Roja Árabe Siria: 13 voluntarios mueren por un bombardeo

Cruz Roja Española ha emitido un comunicado de condena por el ataque sufrido el 19 de septiembre de 2016 por un convoy de ayuda humanitaria en Alepo, Siria, en el que han perdido la vida 13 voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria.

Emblemas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El convoy, integrado por 31 camiones con ayuda humanitaria de Naciones Unidas y de la Cruz Roja, se disponía a distribuir ayuda para 78 000 personas en la localidad de Urm al Kubra. En el ataque también fue alcanzado un almacén de la Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS).

“Se trata de una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario, lo que es totalmente inaceptable. El ataque contra personal e instalaciones de salud puede tener serias repercusiones en las operaciones humanitarias en marcha en el país, privando a millones de personas de una ayuda esencial para sobrevivir”, apunta Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Hoy, la Cruz Roja y la Media Luna Roja están de luto. En solidaridad con la Media Luna Roja Árabe Siria hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se asegure la protección de los trabajadores humanitarios y de los voluntarios y voluntarias. No somos parte del conflicto”, indica Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR/MLR).

Siria es uno de los conflictos más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios. Durante los pasados cinco años, 54 voluntarios y voluntarias de la Media Luna Roja Siria han perdido la vida mientras prestaban ayuda.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.