Inicio / OPINION / Columnas / Mercado y salud

Mercado y salud

El milagro globalizador.

Negocios y apariencias.

El mercado lo abarca todo, incluida la salud, o mejor dicho, la imagen de “buena salud”; ahí tiene el filón de los filones… y en definitiva, lo que resulta es que cuando las apariencias se compran, la salud está vendida.

Así vamos consumiendo mentiras a tutiplén, disfrazadas de panaceas necesarias para el bienestar de las personas, cuando en realidad quien “está contento” es el lucro y la estafa, no hay más que acordarse de “iDental”

Mucus, la inteligencia mocarra, da cuenta de ello en su sección:

DE LA PARIDA AL MÁS ALLÁ DEL PAREADO DE UN INSALUBRE MERCADO

El capitalismo ataca a la salud

si eres pobre, ve preparando tu ataúd.

El mercado versado en apariencia

vende sin ningún tipo de conciencia.

Lo de menos, la verdad y la ciencia

¡consumiendo sin razón ni consciencia!

Mucus esputa:

Hay diferencias entre comprar tersura

y  por pobre, tratarte como basura.

Del uso mercantil sentimos hartura

más que nada por tanto interés y usura.

¿Y la igualdad en dignidad…? ¡¡Qué conjura!!

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

La decisión final sobre Internet

Ausentes en el rifirrafe sobre cómo castigar a todos los niños y las niñas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.