Mercedes-Benz revisará 700 000 vehículos en Europa por el fraude de las emisiones

El fabricante de automóviles alemán Daimler ha llamado a revisión a casi un millón de vehículos Mercedes-Benz por tener equipados supuestamente el software de manipulación de gases contaminantes. En concreto, 700 000 se revisarán en Europa, de los cuales 280 000 se encuentran en Alemania.

Mercedes-Benz-C-300-Hybrid-600x337 Mercedes-Benz revisará 700 000 vehículos en Europa por el fraude de las emisiones
Mercedes-Benz C 300 Hybrid

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) alemana ha publicado un listado con veinticuatro modelos de automóviles para los cuales dicho organismo ordenó en el pasado mes de julio la llamada a revisión. Algunos de esos coches siguen a la venta actualmente.

Desde Daimler han señalado en un comunicado que la retirada de vehículos se aplica únicamente a aquellos con el estándar de emisión Euro 6b. Entre los coches afectados se encuentran el modelo diésel más pequeño con motor Renault de la clase C y del C300 Hybrid con motor Mercedes, de diversos modelos de la clase E (algunos de ellos de la serie actual) o de las variantes comercializadas como particularmente ecológicas con motor híbrido en la clase S.

En la clase G se han visto afectados varios vehículos todoterreno como el ML, el GLE y el GLC, así como el cupé deportivo CLS y el convertible SLK. En cuanto a los automóviles de transporte, Daimler ha llamado a talleres a las furgonetas Vito, la clase V y el sprinter.

La compañía ha comunicado que en breve pondrá a disposición de los consumidores una herramienta online para que los usuarios puedan verificar si su vehículo está afectado por esta llamada a revisión. Además, desarrollará actualizaciones del software e informará a los afectados tan pronto como estén aprobadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.