Merkel se consolida en las encuestas preelectorales en Alemania

Este domingo 24 de septiembre de 2017 se celebran los comicios al Parlamento Federal de Alemania, en los que todo indica que Angela Merkel, actual canciller del país y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), renovará su puesto por una cuarta legislatura, informa Guadalupe Moreno, de Statista.

Merkel-encuestas-2017
Statista

Como muestra esta infografía de Statista, los últimos sondeos estiman que Merkel obtendrá una ventaja de entre 14 y 17 puntos respecto a su adversario del partido de centro izquierda (SPD), Martin Schulz.

Esta diferencia sería similar a la obtenida en los anteriores comicios federales, que tuvieron lugar el 22 de septiembre de 2013, en los que la democristiana ganó por un 41,5 % de los votos frente a 25,7 % de Martin Schulz.

Angela Merkel con Martin Schulz en el Parlamento Europeo
Angela Merkel con Martin Schulz en el Parlamento Europeo

Pese a ello, si las encuestas se confirman, las dos grandes facciones (CDU y SPD) perderían esta vez entre 3 y 5 puntos a favor de las fuerzas minoritarias.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.