México regularizará extranjeros indocumentados

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) presentará un programa para regularizar a extranjeros residentes en ese país sin los documentos migratorios necesarios, informa Andes.

México: tren conocido como "la bestia" que utilizan los migrantes para atravesar hasta la frontera de EEUU
México: tren conocido como «la bestia» que utilizan los migrantes para atravesar hasta la frontera de EEUU

 

Unas 30 mil personas que entraron en México antes de 9 de noviembre de 2012 podrán acogerse a este Programa Temporal de Regularización Migratoria, que estará vigente todo 2015, comunicó la Segob, y aclaró que el mayor impacto sería para los procedentes de países centroamericanos.

Durante 2014 hasta la primera quincena de diciembre, el Instituto Nacional de Migración contabilizó 123.501 extranjeros indocumentados, de los cuales más de 90 mil fueron devueltos a sus países de origen.

De acuerdo con estadísticas de la Segob, hay un aumento importante en el flujo de guatemaltecos (43.102), mientras los hondureños sumaron 44.978, con un incremento significativo de los primeros en noviembre.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.