Inicio / BLOGS / Mía, en mi hora más oscura

Mía, en mi hora más oscura

*Luis de Luis

Laura Mayo se presenta ante los espectadores, emocionalmente desnuda y físicamente aterida, está preparada para dar vida a Elvira durante un largo velatorio en el que – mientras espera que, definitivamente, fallezca su pareja – emprenderá un viaje contra sí misma hasta lograr la redención.

Miguel Valiente cuenta en un texto soberbio y sobrio la pelea de una mujer maltratada que desenreda  – paciente, contradictoria, sola – el nudo en que se ha convertido su vida. Es una mujer maltratada, desorientada, a la que se le ha derrumbado su vida, a la que se ha anulado y lentamente se pone de pie.

Y esa historia necesaria se cuenta en todo su pavor por Imán Velasco con enorme sabiduría, desnudando – capa a capa, molécula a molécula – a Laura Mayo ante los ojos del público quien, fascinado, se convierte en horrorizado interlocutor de Elvira mientras desvela y revela su historia de violencia y cómplice y acompañante en su camino hacia la absolución frente a las voces en su cabeza, las miradas de su balcón, sus recuerdos envenenados, su lealtad desencaminadas, su amor amargo y, en definitiva,  su peor enemiga ( ella misma) .

“Mia” estremece, “Mia” da miedo, “ Mia” conmueve, “ Mia” es valiosa, “Mia” es valiente, “Mia” es necesaria, “ Mia” es tenaz, “Mia” no esconde, ni se esconde , “Mia” es dura, “ Mia” cuenta, “ Mia” no alecciona, “Mia” no predica, “Mia” muestra,” Mia” no miente”  “Mia” cuenta, “Mia” da la cara, “ Mia” enseña, “Mia” no es puro teatro, “Mia” es teatro puro.

*Luis de Luis es crítico teatral.

FICHA ARTÍSTICA

  • Dramaturgia: Miguel Valiente
  • Dirección: Imán Velasco
  • Intérprete: Laura Mayo
  • Música y diseño sonoro: Dustin Calderón
  • Idea original, iluminación y visuales: Jose Carlos González
  • Escenografía: Elliot Kane

VOCES EN OFF

  • Madre: Lourdes Guerras
  • Padre/Borracho: Paco Vicente
  • Susana: Tere Vilas
  • Él: Kino Gil Ribera
  • Policía 1: Vicente Ramos
  • Policía 2: Juan Rueda

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Fernando Solanas

Foro de las imágenes: Cine argentino en “Un état du monde”

Retrospectiva de Fernando Solanas en París Del 16 al 25 del presente mes de noviembre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: