Michelle y Barack Obama van a producir para Netflix

Higher Ground Productions es el nombre elegido por el ex presidente estadounidense Barack Obama, y su esposa Michelle, para la productora que acaban de fundar tras llegar a un acuerdo de distribución con la plataforma de vídeo a la carta Netflix. Los Obama van a producir películas, series y documentales, según un comunicado que ha difundido la plataforma el 21 de mayo de 2018.

Barack y Michelle Obama
Barack y Michelle Obama

En el comunicado, Netflix no precisa en qué consisten los proyectos del matrimonio Obama, aunque indica que pueden elegir entre series dialogadas, series de tele-realidad, series documentales, documentales propiamente dichos y largometrajes de ficción.  Según el New York Times, Barack Obama ha dicho que no piensa utilizar la plataforma como instrumento político.

El comunicado cita también una declaración del expresidente: «Esperamos cultivar y ayudar a la emergencia de talentos, fuentes de creatividad e inspiración que promuevan la empatía y comprensión entre los pueblos»; y unas palabras de Michelle : “Barack y yo seguimos creyendo en el poder de los relatos para inspirarnos y reflexionar de otra forma sobre el mundo que nos rodea, y ayudar a que abramos a los demás nuestros espíritus y nuestros corazones”.

Hace poco más de un año, en marzo de 2017, el matrimonio Obama firmó un contrato con la editorial Penguin Random House, para la edición de un libro de cada uno, por valor de 60 millones de dólares, según el diario francés L’Obs que cita a la Agencia France Presse.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.