Minicréditos online: un recurso clave para pagar los imprevistos en vacaciones 

Ha llegado el verano y las familias se preparan para aprovechar al máximo sus días de vacaciones. Para muchos, un viaje en coche puede ser la mejor forma de desconectarse del estrés de la vida cotidiana y dar inicio a unas jornadas de relax y disfrute.

Trasladarse en coche otorga muchas libertades a los viajeros: no se depende de horarios específicos de salida y llegada, y se puede explorar e improvisar completamente fuera de cualquier planificación previa.

Sin embargo, un uso intensivo del vehículo puede representar una gran cantidad de problemas e imprevistos. Se trata de un punto adicional para tener en cuenta cuando se piensa en un presupuesto de viaje. En caso de una avería del coche, la visita a un taller mecánico puede ser un balde de agua fría que podría incluso condicionar todas las vacaciones.

Antes de partir, una revisión a fondo de nuestro coche

Como sugieren los especialistas en la materia, es vital llevar a cabo una revisión a fondo de nuestro coche antes de salir. Esta es la mejor manera de comprobar que todos los sistemas mecánicos del vehículo estén en perfectas condiciones.

Además, en caso de detectarse cualquier tipo de problema o desperfecto, una visita preventiva al mecánico es mucho menos complicada y estresante que el tener que resolver una fallo o accidente en plenas vacaciones.

Contar con un taller de confianza que se encargue de comprobar cada elemento del coche es siempre una garantía de la seguridad de nuestra familia y de que, si es necesario cambiar alguna pieza, el precio del recambio y la mano de obra serán justos.

Arreglos mecánicos: un coste fuera de control

No obstante, pese a que una revisión preventiva no dé ninguna señal de desperfectos en la máquina, someter al vehículo a largas horas de uso en rutas bajo el sol intenso del verano puede tener sus consecuencias. Desperfectos en el sistema de aire acondicionado, sobrecalentamiento del motor o neumáticos pinchados, suelen ser imprevistos muy comunes.

En este caso, solicitar ayuda a un mecánico y afrontar los costes de un arreglo de emergencia en un taller, puede derivar en una factura que no se está en condiciones de hacer frente. Para situaciones así, la financiación online con minipréstamos rápidos puede ser la mejor forma de sobrellevar la emergencia.

prestamos-online-monedas-reloj-e1612085244281 Minicréditos online: un recurso clave para pagar los imprevistos en vacaciones 

¿Hay minicréditos con ASNEF?

El principal punto a favor de los créditos online es que las empresas que los otorgan no hacen un control profundo del historial financiero de los solicitantes. El objetivo de los minicréditos con ASNEF es conseguir un préstamo de una pequeña suma de dinero, de algunos cientos de euros, para hacer frente a pagos urgentes como los arreglos del coche.

Por eso, las Fintech y financieras online buscan evitar la burocracia tradicional de los bancos y ofrecer estos instrumentos a personas que no tienen acceso a otros medios de financiación, especialmente quienes figuran en algún registro como ASNEF.

Otra ventaja es que el dinero se ingresa a los pocos minutos de haberlo solicitado. El proceso, que se lleva a cabo totalmente en línea, no requiere más que completar un formulario con datos personales.

Como los clientes pueden conocer de antemano las mejores condiciones de pago disponibles, en especial con la ayuda de distintos comparadores, pueden elegir la oferta que mejor se adapta a sus capacidades de pago, en plazo y tasa de interés.

Un aspecto negativo asociado a todo préstamo, online o no, es el que tiene que ver con los elevados costes de financiación de estos minicréditos. Como la cantidad pedida debe devolverse en un periodo corto, que no supera los tres o cuatro meses, puede ser que el valor de la cuota se convierta en un peso importante en las finanzas personales de las familias que lo solicitan.

El mejor consejo para evitar cualquier problema de pago en el futuro es solicitar únicamente la cantidad de dinero necesaria para afrontar el gasto que se tenga, y buscar aquellas empresas que ofrecen minicréditos con ASNEF y tipos de interés reducidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.