La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha elegido al periodista danés Mogens Blicher Bjerregård como nuevo presidente, en su asamblea anual, celebrada en Verviers (Bélgica)
Como vicepresidenta resultó elegida Nadezda Azhgikhina, del Sindicato de Periodistas de Rusia. Los demás miembros del Comité Director de la FEP serán Andreas Bittner (DJV, Alemania), que ya tenía la misma responsabilidad, Paco Audije (FeSP/FAPE, España), Yannis Kotsifos (ESIEMTH, Grecia), Daniela Stigliano (FNSI, Italia), Agnieskza Romaszewska (SDP, Polonia), Urs Thalmann (Impressum, Suiza) y Barry White (National Union of Journalists, Reino Unido).
A esta Asamblea General asistieron delegados de 29 países, que representan a 320.000 periodistas europeos.
En el transcurso de la reunión, se envió un mensaje de apoyo al periodista griego Dimitris Trimis, quien estaba convocado simultáneamente en un tribunal por haber impulsado una huelga el 1 de mayo. El juicio forma parte de un entramado legal contra los trabajadores de los medios, tras una denuncia de los propietarios mediáticos que tratan de criminalizar las actividades sindicales y manipular las noticias ante la opinión pública de Grecia.
La Asamblea General adoptó un total de 21 resoluciones relativas a los derechos laborales, la libertad de prensa, los derechos de autor, las políticas internas y de género, así como diversas comunicaciones temas de actualidad como la crisis de Chipre o la desaparición de periodistas en Siria.
Los anteriores presidente, Arne König (SJF, Suecia) y vicepresidente Philippe Leruth (AGJPB, Bélgica) se habían mantenido en los cargos durante nueve años.